El pasado fin de semana la diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, recibió nuevamente el Festival del salame y del cerdo, la exitosa iniciativa que ofrece diferentes atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo.

La propuesta, caracterizada por una marcada impronta tandilense, forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista en el marco del Acuerdo del Bicentenario y es organizada por el Cluster Porcino y el Municipio de Tandil, en conjunto con el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), ya que coincidió con la cuarta Jornada Técnica Chacinar 2019.

Al igual que ocurrió durante 2018, se busca presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero. En el espacio hubo un sector destinado a la muestra productiva de la cadena porcina, fogones para degustación, espectáculos, una zona de recreación y foods trucks, entre otras actividades para disfrutar en familia.

Las actividades, diseñadas para disfrutar en familia, comenzaron ambas jornadas a las 10 y se extendieron hasta las 22 horas con gran afluencia de público. Los dos días se presentaron artistas callejeros en diferentes espacios de la diagonal y un escenario en el que el sábado se presentaron Manu&Gia, Les Waches y Llera Trió, mientras que el domingo lo hicieron Yan, el Grupo Sanguíneo y a las 20 el cierre con el show humorístico del “Gato Peters”.

La Fiesta se realizó en forma paralela con la Jornada Técnica de la Cadena Porcina, que por cuarto año consecutivo se realiza en nuestra ciudad, con la presencia de destacados especialistas del sector. Tuvo lugar en el Campus Universitario, los días 12 y 13 de septiembre.

Mirá también  Reunión entre el intendente e industriales por el Día de la Industria

Como es habitual, el  congreso se propone abordar las principales temáticas de interés de todos los eslabones que conforman la cadena de valor porcina, a nivel nacional, a través de exposiciones, talleres y mesas de debate.

Dejá tu comentario