Es sabido que una buena alimentación es fundamental para una vida activa y enérgica. El ritmo de la modernidad nos desafía a mantenernos fuertes, y para eso debemos tener una dieta saludable y responsable. Cuando somos padres el desafío es doble, porque es muy difícil transmitir a los más chicos sin una preparación pedagógica la necesidad de una alimentación consciente.

Valeria Santa Cruz, desde su emprendimiento Harta Pacha, enseña a los niños a tener una alimentación nutritiva y mejorada. Nos acercamos para conocer los detalles de esta propuesta que nace de la necesidad de transmitir buenos hábitos a las nuevas generaciones.

Si bien tengo pensado hacer algo similar con adultos” adelanta Valeria, “el taller apunta a los chicos, que son fundamentales para cambiar la alimentación familiar”. Esto es, según Santa Cruz, porque la alimentación comienza con las compras que hacemos, y los niños son transformadores de estos hábitos en los padres una vez que asimilan los conceptos de la buena alimentación.

Por eso, me enfoco que enseñar a los chicos a que experimenten cambiando algunas cosas que son comunes por otras más saludables y que vean qué pasa” agrega. Como ejemplos, nos habla de “reemplazar la harina blanca por harina integral, azúcar refinada por azúcar cao, o que consuman leches vegetales como pueden ser la de coco, alpiste o almendras”. En definitiva, que se acerquen a materias primas más saludables de las que no estamos acostumbrados a consumir.

El taller es presentado como un juego; la intención es que los chicos experimenten qué pasa si cambian algunos ingredientes” explica Valeria; “les enseñamos a preparar budín o pan integral, que conozcan distintos cereales, todo en un contexto de aprendizaje, de conocimiento de sustancias muchas veces nuevas para ellos”.

Si se logra el cambio en los hábitos de los chicos, se logrará con el tiempo el hábito en los adultos. Ese es el objetivo explícito del taller que arranca este miércoles y que es una buena oportunidad para empezar a cambiar y mejorar nuestras propias conductas a través de nuestros hijos.

 

Para más información contactarse al teléfono: 154560314, Valeria Santa Cruz.

Dejá tu comentario