La tradicional Escuela Normal, en Avenida Santamarina.

Resolución del Concejo Federal

Esto significa que los alumnos de primaria, de secundaria y hasta los de Jardín de Infantes, pasarán de año sin contratiempos ni evaluaciones correspondientes a contenidos de 2020. Sin embargo, se aclara en el ministerio de Educación nacional que “no se trata de una promoción automática” ya que el año que viene sí deberán acreditar los saberes. De hecho, se reorganizarán los contenidos para alcanzar a dar al menos los definidos como prioritarios entre lo que queda de 2020 y 2021, aunque no se sabe aún si será o cuánto será presencial.

Promoción Acompañada

Se implementará también un programada de “Promoción Acompañada”, que implica una enseñanza complementaria para que el alumno llegue al nivel deseado. La institución educativa será la encargada de este seguimiento.

La dificultad de este programa, según especialistas, está en el salto del nivel. En el caso de sala de 5, pasarán directamente a primer grado de primaria y se proyecta una articulación. En lo que respecta a los alumnos de último grado de primaria tendrán que rendir para pasar a primer año.

En estos casos, se contempla una posible extensión del plazo hasta marzo de 2021. La acreditación, aclara la resolución, tendrá que darse entre diciembre y marzo. Aquellos que no aprueben pasarán de igual manera al secundario, pero bajo la figura de “promoción acompañada”, lo cual implica que tendrán horas de clase fuera del horario escolar.

Dejá tu comentario