Enfoque estuvo con la Licenciada Rosana Etcheverry, directora de Punto y Coma Consultora, que nos cuenta de su emprendimiento junto a su equipo de profesionales al servicio de la política, comunicación y ambiente. 

Con la intención de ofrecer servicios profesionales relacionados a Política y Comunicación, surge en Septiembre de 2018 la idea de conformar un equipo de profesionales en ambas áreas. Dos meses después se sumaría el nicho de Ambiente y más tarde, el de Fotografía Profesional como complemento adicional. El proyecto se instala en el sitio web www.puntoycomaconsultora.com.ar y responde a las demandas de Tandil, en principio, pero también se extiende al resto del país.

El emprendimiento ofrece capacitaciones en plataforma virtual y servicios profesionales creados como propuesta desde Tandil y para todo el país impulsando herramientas digitales en pos de la educación y la inclusión.

Integran Punto y Coma Consultora: Rosana Etcheverry, directora del proyecto (Lic. en Ciencia Política); Victoria Francés Verlini (Lic. Ciencia Política); Ornella Casanoba (Lic. en Comunicación Social orientación planificación); Valeria Bonavetti (Lic. en Comunicación Social, orientación Periodismo); Virginia Leber y Paz Núñez (Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental) y Julieta Tejeda (Fotógrafa Profesional).

La Consultora vio la luz oficialmente en marzo de 2019, momento del lanzamiento de los primeros cursos online, uno de los  firmes objetivos planteados desde el primer momento: la capacitación con el uso de Plataforma Virtual.

Punto y Coma Consultora ofrece por un lado servicios profesionales relacionados a las áreas a cargo tales como: posicionamiento de imagen y diseño de campaña, estudios socio políticos, prensa y difusión política y gremial, planes integrales de Comunicación para empresas, marketing empresarial, cursos digitales de asistencia para campañas de comunicación, posicionamiento en redes sociales y mejora de imagen, redacción freelance para medios digitales, administración de páginas web, diagnóstico y gestión ambiental y fotografía y realización audiovisual.

Mirá también  El lado más caliente de la cuarentena

Por otro lado, Punto y Coma apunta fuertemente a la educación con la utilización de herramientas digitales tales como el desarrollo de cursos dictado en Plataforma Virtual.

A la fecha, Punto y Coma Consultora cuenta con 8 cursos online. Se dictan en plataforma educativa virtual y tienen una duración de entre 4 y 8 semanas, según el curso elegido. Los cursos disponibles son:

Área Política:

*Marketing Político y Campañas electorales

*Ciudadanía y Gobierno Abierto

Área Comunicación:

*Redes Sociales para emprendedores

*Fotografía para emprendedores

*Introducción al Marketing

*Marketing de Contenido

Área Ambiente:

*Conservación de Biodiversidad

*Ambiente y desarrollo sustentable

Para el mes de Agosto, se sumará el curso de Oratoria, a cargo del Lic. en Comunicación Social y Locutor Nacional: Matías Bagnasco.

“Para nosotros esto es un desafío. En momento de crisis económica, no es sencillo avanzar con emprendimientos de este tipo, especialmente porque no forman parte de las necesidades básicas del mercado” señaló Rosana Etcheverry, directora del proyecto. Sin embargo “creemos que tenemos que apostar firmemente, además de los servicios ofrecidos, a potenciar el uso de herramientas digitales en la capacitación y dictado de cursos virtuales. Cuando la gente descubre y experimenta esta nueva modalidad de estudiar y aprender, se abre para ellos un nuevo mundo, donde adquirir conocimientos ya no depende de los tiempos impuestos, donde la educación se traslada a través de una computadora o celular, hasta el propio hogar, facilitando a muchos acceder a capacitarse. No hay excusas, las madres pueden estudiar, no hay necesidad de niñeras para asistir a un curso; las distancias y la ausencia de transporte no cuentan; el trabajar no es impedimento, porque el cursado online permite adecuar los tiempos a las propias necesidades y requerimientos de cada uno” añadió.

Mirá también  La ciudad incorpora Google for Education para su plataforma educativa

“La educación en plataforma virtual es, francamente, una herramienta de inclusión social, y ese es uno de nuestros principales objetivos” concluyó.

Dejá tu comentario