Este miércoles al mediodía el intendente Miguel Lunghi, el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, presentaron el equipo de trabajo y los principales lineamientos de gestión del área.

En el encuentro, que se realizó en Villa Onena, también participaron funcionarios comunales, representantes de instituciones de diferentes sectores productivos de la ciudad y familiares de los funcionarios que asumieron en las distintas dependencias.

En primer término, Petrantonio detalló cuáles serán los principales lineamiento de gestión del área, entre los que se destacan la generación de empleo, la consolidación del diverso entramado productivo de la ciudad, el posicionamiento de Tandil en el exterior, la generación de exportaciones y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores.

A su vez afirmó el compromiso del Estado Local de trabajar en conjunto con todos los sectores, en un esquema de cogestión o gestión asociada con el sector privado y la universidad, que caracterizado a la gestión del intendente Lunghi y que ha dado muy buenos resultados.

Por su parte el intendente Lunghi comentó que todo el equipo que integra la secretaría tiene su confianza y apoyo y aseguró que se trata de un área fundamental para el desarrollo y crecimiento de Tandil en el camino hacia el bicentenario.

También recordó la importancia del rol que ocupará Tandil en la Red de Mercociudades, la próxima inauguración de la aduana en el Parque Industrial y la intención de fortalecer y profundizar el modelo de gestión asociada, a partir de la cooperación, la interrelación permanente y el trabajo conjunto entre el Municipio, el sector privado y las instituciones y organizaciones de la comunidad, que “tiene como gran punto de encuentro el Acuerdo del Bicentenario”.

Mirá también  Lunghi: "Estamos en un momento crítico e inédito"

En el acto asumieron como directores de Turismo, Rodrigo González Inza, de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, y de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne. Asimismo se confirmó que Juan Quaranta estará a cargo de la Oficina de Empleo, Martín Freiria de la Unidad de Microempresas y Pymes y Luciano Corres coordinará los proyectos y acciones entre la secretaría y la Universidad Nacional del Centro.

Dejá tu comentario