Con el objetivo de generar espacios de diálogo y consenso sobre las estrategias y línea de acción, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio iniciaron una serie de encuentros con representantes de diferentes sectores de la ciudad.

Las reuniones son encabezadas por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna, Marcela Petrantonio, y participan los integrantes del equipo técnico de la dependencia y referentes de cada uno de los sectores o asociaciones.

Con esa iniciativa se buscan profundizar y consolidar el modelo de gestión asociada y articulación pública – privada que la gestión del intendente Lunghi impulsa desde hace años.

Petrantonio explicó que “desde la secretaría iniciamos una serie de reuniones, que continuaremos en las próximas semanas, para interiorizarnos de las necesidades y la visión que cada una de las instituciones tiene del desarrollo económico de la ciudad”.

“Esto tiene el propósito de conformar un consejo asesor multisectorial en el que podamos debatir, discutir y consensuar en el marco de una lógica de gestión asociada diferentes políticas públicas, como pregona y nos pide el intendente Lunghi”, afirmó.

Los primeros encuentros fueron con integrantes de Apymet, el Instituto Mixto de Turismo,  la Cámara Empresaria, la Cámara Agroindustrial y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil.

A su vez está previsto que la próxima semana las reuniones sean con representantes de la Sociedad Rural, Federación Agraria y le Consorcio del Parque Industrial, entre otras.

“La idea es definir una serie de políticas públicas en este consejo asesor multisectorial de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, que esperamos conformar en poco tiempo y que nos dará una visión más amplia de hacia dónde debe ir la ciudad, en que poner esfuerzo o como destinar recursos”, completó.

Dejá tu comentario
Mirá también  Inscripción récord en el Prendete