A partir de los diferentes programas que desarrolla el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, se invirtieron cerca de ocho millones de pesos para brindar apoyo económico no reintegrable a más de 300 emprendedores de la ciudad.

El informe presentado por esa repartición comunal señala que a través de los programas Promicro, Más Pyme y FEL, que el Ejecutivo local financia con recursos propios, se otorgaron $ 6.213.225,89 a 284 emprendedores. A eso se suma más de un millón de pesos correspondientes a la Comisión Nacional del Microcrédito (CONAMI) que financiaron 24 proyectos.

Con el programa Promicro se apoyó a 106 microemprendedores por un total de $  1.234.608, mientras que a través del programa FEL 139 emprendedores recibieron $ 3.570.371 y mediante Más Pyme se ayudó a 39 proyectos por un valor total de $ 1.408.246.

En todos los casos se entregan asignaciones no reintegrables para formentar proyectos de inversión que comprenden la compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos.

Los proyectos financiados correspondiero a diferentes rubros, entre los que se destacaron: elaboración de alimentos, peluquería y estética, confección textil, artesanías, parquero, gimnasio, carpintería, servicios generales, venta minorista y entretenimiento.

El intendente Lunghi destacó que “desde hace varios años venimos implementado estas herramientas para apoyar a los emprendedores, colaborar con el proceso de generación de nuevos proyectos, favorecer la generación de autoempleo o nuevas fuentes laborales y consolidar otros que ya están marcha”.

“En este año que atravesamos un contexto macroeconomico dificil, consideramos que teniamos que hacer un esfuerzo más grande y destinar más fondos para poder acompañar a más micro y pequeños emprendedores. Continuaremos apoyandolos como politica de Estado y entendiendo la importancia que tienen para el desarrollo de la ciudad”, agregó.

Mirá también  La Zona Primaria Aduanera en Tandil está cada vez mas cerca

Finalmente aseguró que “trabajando juntos hemos alcanzado grandes logros, hemos construido una ciudad lider, innovadora, productiva y sustentable. En el camino al bicentenario debemos continuar de esta manera, trabajando codo a codo por el bienestar de las generaciones presentes y futuras”.

Dejá tu comentario