Se conmemoraron los 10 años de la obtención de la Denominación de Origen del salame tandilero

Denominación de Origen
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La Denominación de Origen se otorgó en 2011

El pasado domingo 7 de noviembre se celebraron los 10 años de la obtención de la denominación de origen del salame de Tandil. El encuentro fue encabezado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el intendente Miguel Lunghi, y la Presidenta del Consejo de la DO Salame de Tandil, Juana Echezarreta.

Las actividades se realizaron en el Salón blanco del Palacio Municipal y comenzaron a las 10.30 con la recepción de participantes. A las 11 se llevó a cabo un conversatorio sobre Denominaciones de Origen: La experiencia del Salame de Tandil DOT, que moderó la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y del Clúster Porcino de Tandil.

Luego el intendente Miguel Lunghi, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y la Presidenta del Consejo de la DO Salame de Tandil, Juana Echezarreta, encabezaron una mesa en la que se habló sobre el Rol del Estado y las empresas en las denominaciones de origen.

Finalmente se entregaron reconocimientos por los 10 años de la DO Salame de Tandil y se presentaró el emblema del DOT (Totems), como intervención en distintos espacios públicos de la ciudad.

Las actividades concluyeron con una degustación del producto identitario de la ciudad para los invitados.

Dejá tu comentario
Mirá también  En la Feria Gastronómica Caminos y Sabores 2024, Tandil expuso sus productos identitarios con gran éxito

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!