En medio de los problemas de escasez, se publicaron datos del consumo de gas oil por el campo durante febrero

Se publicó la edición de marzo del informe de indicadores económicos locales. Este documento es producido en trabajo conjunto por la Cámara Empresaria de Tandil y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. En la mencionada edición de marzo se mostraron datos de febrero correspondientes al consumo de gas oil por el agro, donde se percibe que se quemó más que en enero, pero mucho menos que en febrero de 2021.

consumo de gas oil
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Son datos de consumo de gas oil por el campo en febrero

El consumo de combustible por el sector agrícola en el Municipio de Tandil continúa mostrándose inestable, registrando en el mes de febrero un incremento de 3,4% respecto del mes previo. En el seguimiento mes a mes del consumo (denominado técnicamente evolución mensual), se trata del quinto período de aumento con un promedio cercano al 3% (2,9%).

En cambio, desde la comparación interanual, los 666,61 metros cúbicos utilizados en la producción agraria representaron una caída de 21,7% contra lo que requirió el sector para su actividad en febrero de 2021.

A pesar de esta caída interanual en el consumo, la estadística acumulada (que compara los últimos doces meses contra el mismo tramo anterior, y nos permite ver la evolución del indicador a mediano plazo) se mantiene por tercer mes consecutivo en positivo (+3,9%). El último dato mencionado nos permite inferir una consolidación de cierta recuperación en el indicador, el cual estuvo casi un año con acumulados en negativo.

agro | Enfoque de Noticias Tandil

De hecho, si observamos en el último gráfico (extraído del informe que se publica en el sitio de la Cámara Empresaria) la línea punteada en color verde, la cual refleja el promedio móvil, éste se mantiene en tendencia alcista. Dicha observación nos permite entender que los volúmenes de combustible comercializados en el agro durante los últimos meses son mayores al promedio precedente, confirmando un aumento reciente del consumo de gas oil.

Dejá tu comentario
Mirá también  Charlas sobre el manejo estratégico del jabalí: jueves 30 y el viernes 31

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!