Consumo de combustible en Tandil: tendencias y cambios de hábito

Consumo de combustible en Tandil

Consumo de combustible en Tandil: tendencias y cambios de hábito

Días atrás, desde Enfoque de Negocios conversamos con comerciantes locales para desarrollar algunas ideas sobre variables en el consumo de alimentos en los últimos meses y cambios de hábito de consumo y de formas de pago actuales.

En esta ocasión, apuntamos a una de las áreas de mayor movimiento que integra la industria petrolera, que, por cierto, es uno de los sectores de la economía argentina que tiene la mayor capacidad de generar puestos de trabajo por cada empleo directo.

En este marco, nos hicimos eco de la realidad y decidimos dialogar con aquellos protagonistas de la escena diaria, además de los clientes que van en busca de los recursos necesarios para el funcionamiento óptimo de sus medios de transporte, recopilando así algunos testimonios de los playeros de estaciones de servicio y la situación con la que se encuentran en Tandil día a día, al referirnos al consumo de combustible, particularmente el de nuestra ciudad.

Para empezar, uno de los trabajadores de la firma Shell, compartió su visión sobre el movimiento en la playa. Juan José nos contó algunos detalles sobre los manejos de los clientes a la hora de cargar combustible en el último tiempo.

El despachador de combustible no precisó en datos cuantitativos, pero comentó que, “respecto al consumo, nosotros lo evaluamos mensualmente los litros que se venden. Y notamos que más o menos estamos siempre en la misma cantidad” y al afirmar esto, agregó que, “lo que sí notamos, por ejemplo, que cambiaron los hábitos. Antes llenaban más y ahora te piden diciéndote los montos que quieren cargar”.

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A su vez, José se refirió a los cambios notables que los clientes marcaron en los últimos meses.

Antes era más frecuente el llenado de combustible, y también muchos cambiaron de NAFTA Premium a otras.

Medios de pago y promociones

“Nosotros no tenemos promociones con tarjetas” afirmó el joven despachador, y detalló “solamente tenemos Shell Box, tenés un 10% cargando power con tope de reintegro de 600 pesos”. Sin embargo, aseguró que “son muy pocos los clientes que están usando esa nafta”.

En paralelo, respecto a las formas de pago, comentó que “un 60% lo hace con tarjeta, mayormente crédito, y el otro es efectivo y cuenta corriente”.

Finamente, expresó la diferencia que notó de los tiempos en contaban con el servicio del descuento que ofrece Cuenta DNI, “cuando teníamos esa promoción, si explotaba el día que teníamos el descuento”.

Por su parte, integrantes de otra firma de la industria petrolera nacional, brindaron algunos relatos sobre lo que experimentan en el encuentro con los clientes.

Sin precisar datos, aseguraron que, “respecto al consumo, el mismo se mantiene más bien estable, cómo causa a mi criterio del aumento del parque automotor que hay en la ciudad hoy”.

Sobre los hábitos más usuales que encuentran en el consumo sus clientes, afirmaron que “también se mantiene bastante igual a tiempo atrás, aunque por ahí si los fines de cada mes la gente no llena tanto los tanques, sino, decide hacerlo por importes menores, que rondan entre los 3 mil y 5 mil pesos”.

A su vez, subrayaron que hay fines de semana, sobre todo los largos, que “se nota la diferencia a la hora de llenar más tanques” y lo atribuyeron a los viajes que realizan. El equipo de despachantes realizó un breve balance sobre las distintas naftas que consumen a diario, y coincidieron en que “es también es una tendencia que se viene manteniendo hace tiempo, ya que, por un lado, el aumento de autos nuevos hace q incremente los productos premium, pero, por otro la diferencia de precios entre los dos productos hace que la gente cargue más la más económica”.

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Para concluir, se refirieron también a los medios de pago, “está el furor de las billeteras virtuales (Cuenta DNI, Modo, Mercado Pago) lo cual ha ganado mucho terreno el último tiempo, aunque mucha gente se sigue inclinando a pagar con tarjetas tanto de crédito como débito”.

Finalmente, los despachantes confirmaron que si bien “también muchos siguen usando el efectivo, se usan mucho las aplicaciones que cada petrolera ha creado como medio de pago”.

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