El concurso provincial de mieles premió a un miembro del Grupo de Fraccionadores de Miel de Tandil

concurso provincial de mieles
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El concurso provincial de mieles premió a un miembro del Grupo de Fraccionadores de Miel de Tandil

En el marco del 4° Concurso Provincial de Mieles, Facundo Althabe, integrante del Grupo de Fraccionadores de Tandil y reconocido apicultor de la marca Los Cardales, ha sido galardonado con el tercer premio en la categoría Jóvenes Emprendedores Apícolas. Este reconocimiento destaca una vez más la calidad y el compromiso de Althabe con la producción de miel, habiendo sido premiado en años anteriores por la excelencia de sus mieles.

El veredicto del concurso, realizado de manera virtual, dio inicio a las 9:30 hs. y contó con la participación de 107 muestras, un 21% más que en 2023. El evento tiene como objetivo incentivar a los productores a optimizar sus tareas apícolas y la calidad de la miel mediante la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Además, busca promover la miel como un producto alimenticio de alta calidad, diferenciándola a partir de su origen botánico, características organolépticas y calidad fisicoquímica.

Desde el Grupo de Fraccionadores de Tandil expresaron su satisfacción con el reconocimiento obtenido por Facundo Althabe, subrayando la destacada performance de la región en este concurso durante los últimos tres años. Este logro no solo refuerza la reputación de los productores locales, sino que también resalta la diversidad y calidad de las mieles producidas en Tandil.

El concurso premia a los productores cuyo producto se diferencia por su calidad y características excepcionales, evaluando anualmente la diversidad de las mieles en las siete regiones apícolas. Las categorías premiadas incluyen mieles cristalizadas y líquidas, tanto a granel como fraccionadas, además de la categoría especial para Jóvenes Emprendedores Apícolas, en la cual Althabe se destacó este año.

Mirá también  Campo Destilería: Cinco años apostando a la cultura del buen beber

Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo y dedicación de los productores locales, que continúan elevando los estándares de la apicultura y promoviendo la miel de Tandil como un producto de calidad superior en el mercado.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!