El tecnólogo presentará su último libro, “Guía para sobrevivir al presente”, el jueves 31. La entrada será libre y gratuita. ENE charló con Mauricio Salvatierra, vicepresidente de Cepit, sobre la importancia del mensaje de Bilinkis y por qué este tipo de eventos son importantes de cara a lo que se viene.

El emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis visitará Tandil el próximo 31 de octubre en el marco de la presentación de su último libro, “Guía para sobrevivir al presente”. El evento, que se llevará a cabo a las 19 en la Cámara Empresaria de Tandil (CET) -Mitre 856-, será de entrada libre y gratuita. Motorizada por la Cámara de Empresas de Software de Tandil (CEPIT), Bilinkis compartirá “ideas para utilizar los aparatos digitales para conectarnos y vivir experiencias compartidas, en vez de encerrarnos cada uno en nuestra propia pantalla”. “Traer a Santiago Bilinkis ayuda a fortalecer el mensaje que Cepit viene transmitiendo”, aseguró Mauricio Salvatierra, vicepresidente de Cepit, en diálogo con ENE.

Tandil tecnológica.

“Gracias a los tandilenses! Será un gusto estar por allá!”, expresó Bilinkis en sus redes sociales al anunciar la primera de las diez charlas que dará en el país. Para elegir las ciudades en donde iba a desembarcar con su nueva publicación, Bilinkis lanzó dos meses atrás una novedosa propuesta: le pidió al público que se inscribiera en su web. Enterados de la dinámica, Cepit realizó una fuerte movida y logró que Tandil se convirtiera en la ciudad con más anotados de Argentina. Si bien la entrada es libre y gratuita, como hay muchas personas interesadas y los lugares son limitados para participar hay que anotarse en el sitio web de eventos Eventbrite y llevar un alimento no perecedero que será entregado al Banco de alimentos.

Mirá también  ¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales?

Bilinkis se presenta como emprendedor y tecnólogo. Dentro de su trayectoria, se destacó como fundador de Officenet y varias otras empresas tecnológicas. Autor también del libro “Pasaje al Futuro”, se lo puede escuchar todas las semanas en su columna radial del programa Basta de todo y leer en la Revista La Nación cada domingo.

En línea con Cepit.

La charla que dará Bilinkis en la ciudad va en consonancia con lo que Cepit viene trabajando en el marco del programa Click al Futuro, “y que tiene que ver con la concientización de lo que va a pasar en el mundo de la tecnología y en el mundo productivo”, explicó Salvatierra. “Cepit viene hace años tratando de difundir un mensaje a partir del cual los ciudadanos, sobre todo nuestros jóvenes, tienen que visualizar y poder ver las oportunidades que se van a presentar para transformarse y ser parte del mundo que viene, un mundo que va a estar totalmente cruzado por la tecnología”, agregó. Salvatierra hizo referencia así a los trabajos y los trabajadores del futuro, y en particular a aquellos relacionados con entender y desarrollar la tecnología. “Hoy vemos que todavía falta mucho por difundir y traer a un profesional de la categoría de Santiago Bilinkis nos ayuda a fortalecer el mensaje que Cepit viene transmitiendo”.

Además de una oportunidad para los jóvenes, la llegada de Bilinkis es importante también para la ciudad. ¿Por qué? “Porque el potencial que tiene Tandil hoy es grandísimo –aseguró Salvatierra-. En el futuro las ciudades van a ser las protagonistas y aquellas que decidan transformarse van a ser las que mejor posicionadas van a estar”. “En esa línea es importante que escuchemos de personas como Santiago el lugar donde estamos parados hoy y hacia donde tenemos que ir. Es importante que alguien de afuera vea y conozca Tandil como lo va a hacer Santiago, y al mismo tiempo muestre qué es lo que está pasando en el resto de los contextos y cómo Tandil puede reposicionarse en ese sentido”, concluyó.

Dejá tu comentario