En el marco de la pandemia se siguen generando herramientas tecnológicas que acorten la distancia entre emprendedores, comerciantes y consumidores locales, y al mismo tiempo contribuyan al cumplimiento de los cuidados sanitarios vigentes. Así surge Comprá en tu barrio.

Comprá en tu barrio es un programa diseñado desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil para unir a pequeños comerciantes barriales con sus clientes, a través de una plataforma web.

Se trata del sitio Compracerca.com.ar cuya principal característica es la de localizar con exactitud, cada uno de los comercios registrados de la ciudad, al tiempo que cada punto está vinculado a una base de datos con información esencial, que permitirá ser consultado por los usuarios.

Para alcanzar el objetivo del programa resulta necesario que sean los propios comerciantes quienes asuman un rol central dentro de la plataforma, aportando aquellos datos de contacto que permitan una comunicación a distancia fluida y eficiente con sus clientes. Una vez que se obtengan esos datos la plataforma podrá estar online.

Para lograr la participación de los comerciantes lanzaron una convocatoria pública, para que se inscriban en el formulario web que se encuentra alojado en la página oficial del Municipio de Tandil; www.tandil.gov.ar, informando determinados datos que servirán de información de contacto dentro de la propia plataforma www.compracerca.com.ar

El desarrollo del programa y la herramienta web se realizó en el marco de la exitosa iniciativa Compra Tandil, que vincula a productores y emprendedores locales con las plataformas de venta online que operan en la ciudad y se llevó adelante con la colaboración de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, a través del CIG y de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT)

Mirá también  Turismo de proximidad en análisis

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, aseguró que “desde el comienzo del aislamiento obligatorio el intendente Miguel Lunghi nos pidió que desarrollemos una serie de medidas para minimizar el contacto entre ciudadanos, pero que permitan a la vez que los sectores productivos y comerciales continuaran funcionando”.

“En ese camino van Compra Tandil, Capacitate en Casa y ahora Comprá Cerca, políticas de gestión que seguramente permanecerán en el tiempo, más allá de la coyuntura, y que podemos llevar adelante trabajando en equipo con la Universidad y la Cepit y contando con la colaboración de los ciudadanos”, agregó la funcionaria.

Dejá tu comentario