Compartimos en Enfoque de Negocios un nuevo número del prestigioso informe económico elaborado por el Instituto de Economía de la UNICEN. Transcribimos la presentación del informe del Dr. Sebastián Auguste (*).

Estimados lectores:

Va transcurriendo 2019 y, contrariamente a lo que esperaba el Gobierno, la incertidumbre se acrecienta, la inflación no merma y no hay indicios contundentes de reversión de la recesión. Por si algo faltaba para complicar la situación argentina, la puja entre las dos potencias mundiales Estados Unidos y China – eje de la primera nota de esta edición – condimenta aún más nuestro oscilante escenario. Posteriormente, les proponemos un análisis de la volatilidad de los activos argentinos de corto plazo, un estudio sobre la eficiencia de la producción porcina de Tandil y, en la última nota, un interesante abordaje de la otra cara de la economía compartida, que afecta a la industria tradicional de alojamientos turísticos. Respondemos dos consultas de lectores en la sesión de preguntas y respuestas y les presentamos una selección de variables económicas en cuadros y gráficos de coyuntura.

Puede descargar el ie-News65 AQUÍ o visitar nuestra web con todos los News anteriores .

 

(*) Director del Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas, UNICEN y Director del MBA, Escuela de Negocios, Universidad Torcuato Di Tella

Dejá tu comentario
Mirá también  Lunghi: "Estamos en un momento crítico e inédito"