Chacinar 2021: “Queremos que las familias se sientan parte de un sector que simboliza la identidad cultural de la región”

Chacinar
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se viene la 3ra edición de la Chacinar

Desde el 20 al 22 de noviembre se realizará una nueva edición del Festival del Salame y el Cerdo en Tandil. A partir de las 12:00 y hasta las 23:00 se podrá disfrutar de distintas atracciones, actividades educativas relacionadas a la producción de chacinados y, por supuesto, de sus sabores.

La fiesta está organizada por el Municipio de Tandil y el Cluster Porcino que se conforma mediante el Consejo del Salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (APPORTAN) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC).

En esta oportunidad, la Chacinar se llevará a cabo a lo largo de la diagonal Arturo Illía, en el acceso al Parque Independencia y en la Plaza Moreno.

Cabe destacar que esta será la tercera edición del festival, ya que se organizó por primera vez en 2018, al año siguiente se celebró otra vez sin ningún tipo de problemas, pero lamentablemente en 2020 no se pudo realizar debido a la pandemia del COVID 19.

Para conocer más acerca de este evento tandilero, Enfoque de Negocios entrevistó a Victoria de Estrada, Licenciada en Relaciones Internacionales y actual Coordinadora de APPORTAN, quien, entre otras cosas, afirmó “estamos muy contentos de volver a tener la oportunidad de compartir los pilares de la producción porcina de Tandil, el trabajo conjunto que llevamos a cabo quienes integramos la cadena de valor”.

De Estrada aseguró que “la edición 2021 es especial por varias circunstancias” y argumentó que al ser su primer evento luego de la pandemia, se van a enfocar en la parte gastronómica de la fiesta, con algunas pequeñas muestras, actividades educativas sobre cómo trabajan en la transformación de granos (maíz, soja, cebada) hasta llegar a los excelentes chacinados que los caracterizan, y posicionan a Tandil tanto a nivel nacional como en el mercado externo.

Mirá también  Convocan a productores locales para las ferias de la Semana Santa 2024 a inscribirse hasta el 3 de marzo

El objetivo de Chacinar, en donde se van a poder encontrar fogones, stands de chacinados, feria de productores, foodtrucks, espectáculos, juegos, feria de artesanos y un patio dulce; es generar un espacio donde las familias puedan disfrutar, aprendiendo de sabores, según explicó la coordinadora.

A su vez, “la Fiesta tiene una marcada impronta tandilense, con espacios y paseos para conocer productos típicos locales, como artesanías y sabores destacados”, sostuvo Victoria.

Por otra parte, la coordinadora comentó que esperan tener un espacio de encuentro, donde las familias puedan disfrutar, tanto de los sabores como de las producciones típicas de Tandil. “Queremos que se sientan parte de un sector que no sólo genera trabajo, y agrega valor a las materias primas, sino que simboliza la identidad cultural de la región”, sentenció.

Mientras tanto, la novedad en esta ocasión será el descubrimiento de un nuevo récord del salame más largo del mundo, donde se celebrarán 10 años de la obtención de la denominación de origen del Salame de Tandil, la cual fue la primera otorgada a un producto agroalimentario del país, y la única de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!