Caminos y Sabores: Tandil culminó con éxito su participación en la feria

Caminos y Sabores

“Marca Tandil” en Caminos y Sabores

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y la Dirección de Turismo, estuvo presente en la tradicional fiesta gastronómica “Caminos y Sabores”, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Buenos Aires, entre el 7 y el 10 de julio, y reúne a emprendedores, chefs y consumidores de todo el país.

La oferta tandilense se destacó dentro del stand de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, en la sección de “Manjares Serranos”. Los visitantes pudieron degustar los productos típicos del Consejo DOT, el Cluster Quesero, la Asociación de Cerveceros Artesanales y el Grupo de Fraccionadores de Miel, que trabajaron de manera articulada con el gobierno comunal.

A las degustaciones de la gastronomía serrana se sumaron cocina gourmet en vivo con productos locales y otras acciones estratégicas destinadas a consolidar el Programa “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil”, orientado a visibilizar la producción local de calidad, y apoyar y acompañar a los productores tandilenses, fomentando el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

Caminos y Sabores

Dentro del segmento de cocina en vivo, Emilio Pardo hizo una demostración para todo el público presente, preparando una clásica “Picada Tandilera”, incorporando para ello toda la gama de productos gastronómicos locales.

Los medios nacionales, autoridades y personalidades reconocidas, fueron testigos de las particularidades de la elaboración de origen tandilense, una gastronomía con fuerte identidad local, y a la altura de los paladares más exigentes.

Dejá tu comentario
Mirá también  Culminó con éxito el primer "Día de la Tradición de las Pastas"