De la mano de dos jóvenes emprendedores de la ciudad y con experiencia en la materia, Federico Rampoldi (30) y Joaquín Lasarte (34) son titulares de la concesión del Histórico Bar, hoy convertido en Café & Restó. Enfoque estuvo dialogando con uno de los dueños y nos contó: cómo pensaron la idea y cómo llegaron al éxito que hoy representa.

Federico Rampoldi tiene experiencia en el servicio gastronómico donde hizo sus primeros pasos en el año 2012 de la mano de Gabriel Amela y Marcelo Zubiaurre, otros   referentes en el sector. A su vez Federico es Nieto de Héctor Rampoldi quien se desempeñó en lugares como: Palace Hotel, Hotel Continental, El Club Español, “El Quincho” del Club Independiente, “El Estribo”, “El colorado” transformándose en un emblema de la gastronomía durante décadas en nuestra ciudad. En cuanto a Joaquín Lasarte incursionó en la gastronomía con su hermano, emprendiendo una de las primeras cervecerías multimarca de Tandil.

Antonino es un histórico bar que conserva su estilo arquitectónico original. En este sitio, allá por 1940, los jóvenes de la Acción Católica de Tandil habían creado una librería que fue conducida por Antonino Pellitero. Emblemático librero y bibliotecario, que supo quedar en la historia y corazón de los tandilenses; de ahí el nombre del bar. La librería, además de literatura católica, misales, rosarios, estampas etc., también fue acumulando en sus anaqueles varios textos de historia que nutrieron muchas bibliotecas particulares.

Federico nos cuenta que el primer paso fue superar el desafío principal de poder ganar la concesión y así fue. Junto a su socio, desembarcaron con sus ideas y experiencias en servicio para que hoy Antonino este a disposición de toda la comunidad.

Mirá también  El turismo local analiza el impacto de la pandemia de coronavirus

La propuesta de concesión se basaba en aprovechar al máximo el lugar. No solo desde el proyecto renovador y completo; sino también desde las reformas que se llevaron a cabo. “Creíamos que era un lugar para explotar. El sitio donde está ubicado, el encanto del mismo y su historia nos sedujo para presentarnos y participar”.

En cuanto a la reforma del lugar, Federico comenta “nosotros nos acatamos principalmente a las condiciones del pliego de concesión. Había muchas cuestiones que respetar, sobre todo por ser Antonino un patrimonio histórico de nuestra ciudad. Magdalena Rovere, nuestra Arquitecta, fue la encargada de realizar la reforma y respetar todos los puntos que figuraban en el pliego”.

Con la reforma no sólo se logró un espacio más amplio y cómodo, sino un café más funcional, decorado con buen gusto. El factor iluminación fue muy importante  ya que al ser una cuadra oscura de noche, la luminaria fue un punto clave.

La ampliación del salón hace a la funcionalidad y lo más innovador fue el Jardín de Invierno. Una pintoresca estructura de hierro y vidrio que diseñó la Arquitecta y que quedó como un espacio con un verdadero estilo único en nuestra ciudad.

Así fue como el 15 de Octubre de 2017 abrió sus puertas Antonino Café & Restó.

No es solo una cafetería ni tampoco un restaurante típico. Una propuesta donde el cliente pueda sentir siempre a su disposición el lugar para el momento del día que lo desee.

Es un espacio integral en donde no sólo funciona una cafetería, sino también un lugar acogedor para almorzar y cenar.  “Esto nos permitió darle un mayor funcionamiento, brindando un servicio más completo y abarcando un mayor público” agrega Federico.

Mirá también  La política local trabaja en conjunto frente a la pandemia

“Propusimos que “Antonino Histórico Bar”  sea un lugar VIVO, dinámico, donde la gente que transite por allí pueda entrar a almorzar o a tomar un café y se sienta mimado con una excelente atención. Creemos que este lugar necesitaba estar despierto, iluminado, alegre con los brazos a abiertos al público” dice con énfasis Federico. Por ello los horarios fueron propuestos de corrido, para que el local este en constante movimiento.

Cualquiera puede ir a Antonino, es variado en sus edades y en su público. “Es un lugar con estilo que probablemente sea el denominador común entre todos los que allí asisten”. Cafetería en todos sus horarios y Restó tanto al mediodía como a la noche son las propuestas. Por un lado la cafetería tradicional con algunas innovaciones como café para llevar, buenas promociones en desayunos, exquisita pastelería para la hora del té y por otro lado la idea de Restó con un amplio menú, que incluye desde comidas rápidas hasta platos un poco más elaborados y tradicionales. Apartment for Rent in Rihan Heights, Grand Mosque District

A futuro, Federico nos cuenta “Tenemos pensadas varias ideas para seguir creciendo con Antonino  como con la implementación de algún show de pequeño formato, apropiados para el lugar;  Cerveza tirada, y elaboración de algunas cartas de Target”.

“Lo cierto es que seguiremos trabajando para que Antonino viva entre nosotros por muchos años más” concluye Federico Rampoldi.

Dejá tu comentario