Fundaron una consultora con la “inclusión digital” como norte

Conectar Digital es un emprendimiento tandilense que surge de la visibilización de las dificultades de los emprendedores para acceder a herramientas tecnológicas que hoy en día son requeridas de utilizar en cualquier negocio.

inclusión digital
Internet ofrece muchas posibilidades a emprendedores a bajo costo para desarrollar su proyecto.
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Inclusión digital como un proyecto familiar

Nacho Vega, estudiante avanzado de administración de empresas, cofundó Conectar Digital junto a su hermana y su cuñado, ambos trabajadores de Sistemas, complementando así una “pata técnica” del proyecto.

“Desde mi formación en administración de empresas, con orientación en marketing, yo veía que para los emprendedores se les hacía muy difícil por ejemplo tener una web propia o manejar sus redes sociales” cuenta Vega; “por eso decidimos emprender en esto y avanzar en la transformación digital de los emprendimientos tandilenses, ayudarlos con eso. Ese es el concepto de “inclusión digital” que manejamos: brindar la posibilidad a pequeños negocios o comercios de tener presencia en la web, una tienda online, manejo de redes sociales, posicionamiento en google, así como los tienen empresas grandes que posiblemente no tienen dificultades para pagarlo”.

 

Asesoría en marketing digital y herramientas tecnológicas

“Creo que la formación de administración de empresas combinado con marketing digital en mi caso, y el conocimiento de sistemas de mis compañeros, nos da una potencialidad especial para desarrollar el proyecto” señala.

Durante la pandemia estuvieron trabajando con el municipio en asesoramiento de emprendedores: capacitaban puntualmente en cómo publicitar en redes sociales o cómo llevar a cabo una web. “También tenemos clientes grandes, vendemos servicios a empresas medianas, pero lo usamos principalmente para financiarnos, ya que nuestro propósito claro es desarrollar la inclusión digital” agrega..

Le realidad actual indica que, sea cual fuere el tamaño, hoy cualquier iniciativa debe considerar tener una presencia apropiada en la web. Las redes sociales mas utilizadas (Instagram, Facebook) dan una gran potencialidad de marketing y ventas; pero también hay otras herramientas como una página web o posicionamiento SEO de una marca (es la capacidad de aparecer primero en los resultados de búsqueda del buscador mas usado del mundo).

Mirá también  Conocé los distintos cursos sobre redes sociales en la Escuela de Talentos

El emprendedorismo en Tandil

Consultado por cómo ve el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad, Vega agrega que es “optimista con el potencial de Tandil, no sólo por el recurso humano que da la presencia de las facultades de económicas y exactas para impulsar esta transformación digital, sino también por la cantidad de emprendedores que veo que trabajan en Facebook o Instagram para vender sus productos, sean cuales fueren”.

Sin embargo, “creo que falta educación digital aún” reflexiona Vega, “especialmente de nuestro lado, de los que estudiamos esto, para ayudar a emprendedores y comerciantes para que descubran herramientas que están ahí, y que pueden potenciar sus negocios y proyectos. Cuando largamos la propuesta pensamos mucho en el comercio y la pyme y no tanto por el emprendedor, pero ahora vemos que es nuestro objetivo principal apoyar a este sector con nuestros conocimientos y expertise”.

En los proyectos inmediatos, Vega anuncia que la próxima semana “largaremos una mini-tienda o tienda low cost, es tipo tienda nube pero más terrenal. La idea de estas tiendas es acotar costos para el productor, donde el interesado compra un espacio, compra su web, y puede mostrar ahí sus productos y hasta realizar ventas en ese sitio web a un costo accesible para un emprendedor”.

 

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!