Este año el evento que concursa entre proyectos de innovación tecnológica tuvo récord de inscriptos.

Proyectos de todo el país

Con la atención puesta en iniciativas de vanguardia, el concurso que arrancó en Tandil en 2015 pretende establecerse como punto de partida de proyectos viables y escalables.

En la selección de este año, los verticales principalmente representados son Life Science, Biotech, Educación, AgTech, Foodtech, Fintech, TICS, Marketing, y Ventas; de diversas ciudades de Argentina, entre ellas Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul, CABA, Gran Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Chaco, Neuquén, San Luis, Olavarría y Tandil. La ciudad que vio nacer a Prendete aportó 25 ideas innovadoras.

Para arribar a los equipos preseleccionados el comité evaluador integrado por organizadores, coorganizadores y partners de Prendete realizó un exhaustivo análisis y evaluación de cada proyecto presentado.

Los proyectos son: ArgenTAG, Plataforma de testeo para nuevos medicamentos, Sleep2Bit, SENSIO, DeepAgro, Nobracks! Direct, Health Note, Siruom (by Edites Solutions), Mgg robotics, Aptugo, DeepSeed, Retinar, EnergyX, Linguoo, y Constelación Mdqubesat.

 

Acompañamiento de los proyectos

Los seleccionados accederán a instancias de formación a través de capacitaciones, mentorías y coaching, de la mano de empresarios y profesionales con experiencia en el desarrollo de negocios. Y finalmente presentarán su “pitch” en el evento final #Demoday, donde un jurado evaluador, formado por destacadas aceleradoras y ventures partners, elegirá a las iniciativas ganadoras.

Durante todas las instancias podrán acceder a la red de contactos de Prendete, generar nuevos vínculos y ampliar sus horizontes, lo cual es crucial para el crecimiento de un emprendimiento.

 

Premiación y apoyos

Esta quinta edición cuenta con el acompañamiento de tres fondos de venture capital de Silicon Valley quienes ayudarán a los equipos ganadores a impulsar sus iniciativas de negocio. Ellos son River Plate Ventures, London House Ventures y Making Sense.

Mirá también  Octubre 29, Workshop Innovación y Comunicación

Los ganadores participarán de la Experiencia Silicon Valley, que consiste en un viaje a San Francisco, Estados Unidos, en el que durante una semana mantendrán una nutrida agenda de actividades y reuniones, con el fin de mejorar sus startups en el ecosistema emprendedor por excelencia. Además, los elegidos tendrán acceso a horas de mentoría y asesoramiento con importantes Venture Partners, y podrán acceder a los beneficios del programa AWS Activate, a través del cual Amazon, la compañía líder en servicios tecnológicos, brindará formación y soporte para impulsar sus negocios en la nube. Como novedad, este año, Prendete hará una fuerte apuesta al sector Agtech, brindando un premio especial para la mejor iniciativa del sector Agropecuario.

 

Más información:

Para mayor información, ingresar a las redes sociales del certamen:

www.instagram.com/concursoprendete 

www.facebook.com/concursoprendete

www.prendete.co

Prendete es un certamen organizado por la compañía Parabolt, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con sede en Tandil, el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria.

Coorganizan el concurso la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), dependientes de la UNCPBA; la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT); la Cámara Agroindustrial de Tandil (CAI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil (INTI), la Agencia de Desarrollo Territorial de Tandil y el Consorcio del Parque Industrial de Tandil.

Este año acompañan Prendete, Amazon Web Services y Globant Ventures, en el rol de Growth Sponsors, y Osde, en el rol de Seed Sponsor. Son numerosas las instituciones que apoyan el certamen en el rol de partners: ARCAP, ATICMA, ASEA, los Polos IT de Bs. As., Mendoza y Chaco, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Producción de la Provincia, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Gobierno de la Prov. de Bs. As, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y Multimedios El Eco, en el rol de Media Partner.

Dejá tu comentario