El Municipio de Tandil, a través de la Dirección General de Servicios, solicita a los vecinos que tomen recaudos al colocar elementos cortantes en las bolsas de residuos, para evitar accidentes del personal de recolección.

El responsable del área, Claudio Fuentes, confirmó que “en esta época del año se repiten los casos de vecinos que colocan en las bolsas de residuos elementos cortantes como vidrios rotos o latas, lo que significa un riesgo para los trabajadores de la recolección”.

Es importante que la población tome conciencia, y sea cuidadosa a la hora de colocar este tipo de materiales. Por eso pedimos que pongan los vidrios o elementos cortantes en cajas o que los envuelvan con bastante papel, para evitar estos accidentes”, agregó.

El funcionario preciso que “lamentablemente tenemos varios casos de trabajadores que sufren heridas cortantes al tomar las bolsas para depositarlas en el camión. En la mayoría de los casos se pierden varios días de trabajo lo que obviamente genera inconvenientes en el servicio”.

Por eso le pedimos a la población que colabore con esto y así poder evitar estos accidentes, ya que en todos los casos los operarios están con los guantes correspondientes, pero no alcanzan para evitar que se corten”, indicó.

Por último recordó que “tanto los vidrios como las latas, que son los materiales que más problemas nos ocasionan pueden ser llevados a las estaciones de la Red de Puntos Limpios y en caso de no poder hacerlo y estar obligados a sacarlo con los residuos domiciliarios, señalarlo para que el trabajador sepa”.

Dejá tu comentario