A través del Fondo de Financiamiento Educativo, el Municipio de Tandil continúa desarrollando obras en diferentes establecimientos del partido. Entre otras se destacan las tareas en la Escuela Técnica Nº 4 de Gardey y la construcción del nuevo edifico del Jardín 918 San Antonio. Además, el Estado Nacional ya adjudicó las obras para levantar dos nuevos Jardines de Infantes.

En el caso de las obras que se realizan en la Escuela Técnica de Gardey, se encuentra con un avance cercano al 70 por ciento. Los profesionales de la Unidad dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, a cargo del proyecto, detallaron que “presenta todo el sector de las aulas realizado y restan algunos detalles por finalizar en el espacio interior por finalizar y colocación de artefactos. Los cielorrasos ya están terminados y pintados con las luminarias colocadas y los pisos colocados”.

Actualmente se está realizando la instalación de gas interna de las aulas, trabajos que se espera se completen durante esta semana. También se conectó la chancha de gas a la caldera existente por lo que el establecimiento ya cuenta con calefacción”, añadieron.

Las aulas por dentro son amplias y luminosas, cuentan con todas las aberturas ya instaladas, puertas anti pánico y señalética correspondiente.

Al mismo tiempo se está trabajando en el exterior, en la parte del acceso con rampas y escalera frontal y el semi-cubierto del exterior ya está terminado. Resta que en las próximas semanas se comiencen los trabajos en el playón deportivo. Se espera finalizar todas las tareas y entregar la obra a mediados del próximo mes.

En el caso del nuevo edificio del Jardín Nº 918, la obra tiene un avance del 70%. Ya están completas las instalaciones de agua, cloacas, electricidad y gas, las paredes completas con revoques grueso y fino, los pisos interiores y exteriores colocados y pre-marcos ya instalados.

El nuevo edificio posee un patio central cubierto amplio y luminoso, las aulas también cuentan con buena iluminación y con dimensiones generosas, la cual se acentúa al estar comunicadas entre sí.

Se estima que los trabajos faltantes de colocación de aberturas, pintura, colocación de artefactos y terminaciones en general, se culminen para el mes de junio.

Se adjudicaron las obras de construcción de nuevos jardines de infantes

Esta semana se confirmó la adjudicación de las obras de construcción de dos nuevos jardines de infantes a través del Programa Nacional 3000 Jardines. A partir de las gestiones que realizó el Municipio, el Gobierno Nacional incluyó dentro del plan la construcción de cinco nuevos establecimientos de educación inicial en la ciudad.

El primero de ellos ya se está construyendo en el barrio La Movediza y se suma a los dos que fueron adjudicados recientemente.
Uno estará ubicado en la calle Payró entre Godoy Cruz y Alte. Brown, tendrá una superficie total de 471 metros cuadrados y tres salas. El otro se edificará en la esquina de Duffau y Córdoba, con una superficie de 854 metros cuadrados y seis salas.

En ambos casos los trabajos estarán a cargo de la empresa Hidroconst S.A. y se espera que comiencen en las próximas semanas.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “junto a las obras que el Municipio realiza con los recursos del fondo educativo, y que van a un muy buen ritmo, vamos a tener estos nuevos jardines de infantes dentro del plan nacional. Hemos venido realizando gestiones desde hace mucho tiempo y es una excelente noticia la adjudicación de las obras que hizo Nación“.

El jefe comunal afirmó que “también hay otros proyectos en etapa de licitación y es fundamental avanzar en el desarrollo educativo y de la infraestructura, dado el crecimiento de Tandil y fundamentalmente porque educación y conocimiento son la clave del desarrollo sostenible de nuestro territorio“.

Dejá tu comentario