Félix Peña, especialista en relaciones económicas internacionales, derecho del comercio internacional e integración económica, dialogó con Enfoque de Negocios en el contexto del ciclo “Exportar con inteligencia”, organizado por el Banco Provincia durante finales del 2017. Nos dejó importantes conceptos sobre el momento del país y cómo las pequeñas y medianas empresas pueden aprovecharlo.

En una extensa y constructiva charla con nuestro medio, el economista Félix Peña explicó  los objetivos a cumplir en la organización de este evento que procura transmitir a las PYMES de la provincia las oportunidades que surgen del momento de apertura que está viviendo el país.

Según Peña, lo que debemos preguntarnos los argentinos es “qué podemos hacer en el mundo actual, que ventajas tenemos para competir“, es decir, qué podemos aportar al mercado internacional.

Para el especialista, tanto el empresariado como las instituciones gubernamentales, “desde su frente de trabajo puede contribuir a mostrar al mundo aquello que los argentinos sabemos hacer“. Pero para ello, debemos “tener una visión asertiva, optimista; no necesariamente voluntarista” agrega.

Ser asertivo es tener confianza en que aquello que sabemos hacer, puede adaptarse
a lo que otra gente en otros lugares necesita” detalla, considerando que es fundamental “hacer un esfuerzo colectivo para entender otros mercados, frente a un mundo que ha cambiado“.

No te pierdas la nota completa cliqueando aquí:

Nota publicada en septiembre 2017.

Dejá tu comentario