El evento organizado conjuntamente por la Cámara Empresaria de Tandil y Región Global S.A. aumenta sus concurrentes año a año. Cuenta con el apoyo de entidades como la propia Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la Municipalidad de Tandil, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil.

Se manifiestan muy agradecidos desde Región Global. “Tuvimos una convocatoria de aproximadamente 450 personas. Creemos que es un número importante, que demuestra la vigencia del tema en una cuarta edición consecutiva. Y por la diversidad de perfil de los asistentes: desde estudiantes universitarios, comerciantes, emprededores, y hasta empresarios” manifestó Diego Martínez Blanco, Co-fundador & Director en Región Global.

La jornada de comercio electrónico se desarrolló el pasado Noviembre en la Cámara Empresaria, llegando así a su cuarta y mas exitosa edición en cuanto a convocatoria. Expusieron referentes del sector y se mostraron casos regionales como el de Lang, Martinez Escalada y Quiero en casa.

El Tandil Ecomerce es un evento donde se conocen las últimas novedades del comercio electrónico y de la economía digital y que cuenta con la presencia de destacados referentes del sector, entre ellos directivos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y de la Cámara Fintech Argentina. Además de las exposiciones de los oradores, siempre hay espacios para conocer experiencias de empresas que ya utilizan el canal digital como parte de su estrategia de ventas y, por primera vez, se dispuso de un espacio para que emprendedores, comercios y empresas puedan recibir asesoramiento personalizado.

Martínez Blanco nos comentó que entre los oradores se encontraron profesionales de la talla de Darío Schilman, CEO de IDS Soluciones de Ecommerce y miembro de la Comisión Directiva de la de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, exponiendo sobre los números actuales del ecommerce en Argentina y el impacto de acciones como el Hot Sale y el Cybermonday; tambien Javier Vidaguren, CEO y socio-fundador de Fotter, marketplace de moda y decoración con más de 120 marcas de primer nivel. Facundo Sosa, ex gerente regional de marketing de OLX y actual líder digital en HSBC, encargado de exponer sobre la transformación digital en las empresas, Daniel Mühlrad, Senior Technical Director del studio de Scalable Platforms y Juan Pablo Pizarro, Technical Director de Internet of Things, ambos referentes de Globant, con los ultimo en Inteligencia Artificial aplicada a ecommerce y, por último, un espacio para conocer las novedades del mundo tecnológico-financiero: Mariano Biocca, coordinador general de la Cámara Fintech Argentina, disertó sobre el estado de situación del sector, y Federico Darnond, Gerente comercial de Bitex.la, mostró soluciones de pago en Bitcoin para Pymes, startups y profesionales.

Al formato tradicional de charlas e interacción con el público, en esta 4 ta edición del Tandil Ecommerce se agregó un espacio dedicado a entrevistas personalizadas con profesionales en temas como plataformas tecnológicas, marketing online, medios de pago y logística. “Este año probamos algo que no habíamos hecho, un espacio que denominamos “Meet Point Café”, donde colaboraron cuatro profesionales de áreas como logística, medios de pago, plataformas y marketing. El objetivo de este espacio era que los asistentes que quisieran pudieran tener entrevistas de 15 / 20 minutos para hacer consultas puntuales y llevarse información valiosa de primera mano para orientarlos en sus proyectos”, agrega Diego.

El objetivo es que los asistentes puedan tener una asesoría gratuita en todas las temáticas que forman parte del comercio electrónico, obteniendo así información valiosa y recomendaciones para quienes comienzan a transitar el camino de la venta online o para quienes ya lo están haciendo, pero buscan una mayor profesionalización.

Creemos que estos eventos, además de capacitar y acercar información valiosa a los asistentes, generan vinculación entre empresas, proveedores e instituciones  y eso se vio reflejado con la participación de las diferentes Cámaras, UNICEN y la Municipalidad” concluye Diego.

Dejá tu comentario