La Dirección de Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires busca promover la cultura emprendedora como fuente de generación de empleo y modelos de negocio sostenibles, con alto valor agregado y altamente competitivos tanto a nivel local como internacional.

Durante el 2018 se lanzó, en ese contexto, Crowdfunding PBA, el programa de financiamiento colectivo de la Provincia de Buenos Aires, para impulsar a emprendedores en etapa temprana, mediante un novedoso sistema en el cual el público en general adquiere de manera anticipada sus productos o servicios y una gran empresa los esponsorea. Hasta el momento, 26 proyectos fueron destacados por el equipo evaluador de la Dirección y 6 lograron participar de la plataforma para conseguir financiamiento, lanzar sus productos y muchos otros beneficios. (https://www.idea.me/pba)

Además, se lanzó el programa reSOLVER, creado con el fin de detectar y transformar problemas de empresas y municipios de la Provincia de Buenos Aires en desafíos a resolver mediante la inteligencia colectiva. SERES fue el primer desafío del programa y personas de todo el país pudieron aportar propuestas y soluciones para el diseño del vehículo eléctrico que reemplazará a la tracción a sangre en la recolección de residuos solidos urbanos. (https://resolver.idea.me/)

Finalmente, el tercer programa implementado fue el CEDEM PBA, el Centro de Desarrollo de la Mujer cuyos objetivos son fomentar la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales; sentar cimientos para un ecosistema emprendedor más sólido, inclusivo y comprometido con una perspectiva de género; propiciar el desarrollo de las mujeres empresarias y emprendedoras de la Provincia de Buenos Aires; facilitar la concreción de emprendimientos e impulsar proyectos en marcha iniciados por mujeres; articular con actores de desarrollo local, ámbitos de gobierno provincial y municipal; y establecer lazos con diferentes redes de mujeres que trabajen en pos del empoderamiento económico.

Para inscribirsey recibir todas las novedades sobre cursos, capacitaciones, eventos, programas y propuestas de financiamiento personalizadas, acceder al link:

https://goo.gl/forms/TX6pU0uS8JITrrsJ2 

Dejá tu comentario