Surge en el año 2016 como respuesta a la necesidad del público joven y adolescente de la ciudad de contar con una propuesta diferente donde compartir sus gustos por los videojuegos, tecnología, series, películas y la ciencia ficción. Enfoque estuvo con su creador Max Santomauro y con Nico Arizcuren, a cargo de la creación de contenidos y desde este año también es parte de la organización.

Random también ha surgido pensando en las familias y los nostálgicos de 30 o 40 años a los que todavía les gusta ese mundo y pensaron un evento para ellos también. Profesional de calidad, en salones habilitados y con la infraestructura y recursos necesarios para garantizar la mejor experiencia. “Afortunadamente el público lo valora y se manifiesta en las 2500 personas que concurrieron a las dos ediciones anteriores” nos comenta Max.

Random “Convención de Freaks” es un evento de características particulares que engloba, en resumen, todas las ramas del mundo de la ciencia ficción. Uno puede desde jugar videojuegos en consolas de última generación, a anotarte en un taller de historietas, como también, comprar el merchandising de las cosas más insólitas que se te ocurran o simplemente disfrutar de los shows y de toda la gente que va caracterizada de su personaje favorito que son los que le dan vida al evento.

En cuanto a qué publico esta dirigido, Nico nos comenta “En general son eventos para jóvenes y adolescentes pero el mundo está cambiando. Mientras algunos pautan en anuncios de TV hay 200 millones de personas en el mundo (de todas las edades) jugando al Fortnite y empresas pautando ahí sus anuncios. Ese es un ejemplo paradigmático porque pone en evidencia, por ejemplo, que los videojuegos ya no son cosas de chicos, al contrario, estadísticamente los mayores consumidores son varones de entre 25 y 40 años. Es por eso que en Random tenemos propuestas para todas las edades, desde un Robot gigante caminando y sacándose fotos hasta un pianista en vivo interpretando música de películas”.

El crecimiento de estas propuestas en los últimos años ha sido exponencial, con el auge de las redes sociales la gente ya elige su propio contenido y los nichos en todo lo que es entretenimiento son cada vez más específicos. Nico manifiesta: “De hecho dentro de Random mismo podrás encontrar desde fanáticos de Star Trek de 50 años hasta adolescentes amantes del Animé japonés. Porque después al final de cuenta, todos tenemos algo de freak”.

“En Random recibimos gente de todo el país. Los Cosplays son fanáticos que deciden armar su propio vestuario de su personaje de ficción favorito y viajan por las distintas convenciones mostrando su arte y compartiendo con los suyos. En cuanto a los Stands tenemos tanto locales como también de distintos puntos del país que viajan para ofrecer su mercadería en nuestro evento” agrega Max.

De esta manera, este año vuelven con todo y además en Diciembre, con una edición navideña, para que la gente pueda hacer sus compras de navidad con productos exclusivos que no vas a encontrar en ninguna juguetería o centro comercial. “Nos acompañarán los mejores Stands de toda la provincia, tenemos shows temáticos e intervenciones sorpresa, contenidos audiovisuales en pantalla grande permanentemente, la sala Gamer más grande que hayamos tenido con consolas de última generación y regalos para el público durante todo el evento.”

En cuanto a los Proyectos a futuro. Nico nos comenta Tandil nos permitió la plataforma para probar diferentes cosas y perfeccionar la organización, por eso queremos llevar Random por otras ciudades y expandir la marca. Es un producto muy atractivo desde lo cultural y comercial”.

“Siempre estamos mejorando y escuchando al público, los Stands y los auspiciantes que son los primeros que tienen que salir beneficiados, nosotros somos simplemente maestros de ceremonia para ese encuentro. Y estamos preparando una Mega Random 2019 con invitados famosos y auspiciantes de nivel nacional pero no te puedo contar más” concluye Max.

Random Convención de Freaks este año será en APyMET Yrigoyen 850 El día Sábado 15 de Diciembre de 15 a 20 horas.