Compartimos desde Enfoque de Negocios un nuevo número del ieNews, el informe elaborado por el prestigioso Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas.

Octubre fue un mes con marcada volatilidad, esfumándose tras el efecto de mayores tasas de interés locales e internacionales las recuperaciones de activos financieros vistas en septiembre. En el plano financiero también impactaron las bajas observadas en la bolsa americana. Por el lado de la economía real la recuperación se demora.

En la primera nota de este newsletter Sebastián Auguste nos expone las diferentes posibilidades para una recuperación macroeconómica y los factores más relevantes de peso también desde una perspectiva de largo plazo. Guillermina Simonetta analiza estrategias de las empresas fintech y su importancia en la inclusión financiera y Daniel Hoyos aborda el cambio en la legislación de alquileres. En la consulta de lectores evaluamos el impacto potencial del resultado electoral en las acciones de empresas brasileñas.

S. Auguste

Descargar aquí:

ienews_Octubre2018