A partir de las gestiones realizadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Dirección Provincial de Comercio dictó en la ciudad una capacitación sobre lealtad comercial y metrologia legal.

La iniciativa se realizó con el objetivo de transmitir información, promoviendo el cumplimiento de las Ley de defensa al consumidor y lealtad comercial.

Durante el encuentro, que se desarrolló el viernes en el SUM de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, se hizo hincapié en la obligación de los comercios de exhibir sus productos o servicios con precios en forma clara, visible y legible. Dicho precio será único, tanto sea por pago contado efectivo, con tarjeta en un pago o con débito y es el que efectivamente debe abonar el consumidor final en moneda de curso legal.

La jornada forma parte de las acciones que la dependencia de la Dirección de Relaciones con la comunidad de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio desarrolla para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Entre ellas se destacan asesoramiento a vecinos que realizan consultas, notas periodísticas, campañas de información a través de redes sociales y charlas en diferentes escuelas de la ciudad.