La Usina de Tandil aplica una tarifa social a aquellos suministros destinados a uso residencial, cuyos titulares cumplan con ciertos criterios de determinación. Conocé cual son los criterios a la hora de otorgar el beneficio. Más de 9700 usuarios acceden en abril a este beneficio.

Según lo establecido en el Anexo I de la Resolución del Ministerio de Energía y Minería Nº E 219/2016, sobre la base de la información disponible en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de la Presidencia de la Nación, se obliga a las distribuidoras eléctricas a expedir tarifas sociales para quienes cumplan con los criterios de determinación detallados en la Resolución.

Según lo confirmó Mario Cabito, Gerente Administrativo, Financiero y Laboral en Usina Popular y Municipal de Tandil SEM, en el mes de abril 9759 usuarios acceden a la tarifa social, lo que representa casi un 18% del padrón de usuarios residenciales.

De esta forma, los criterios de elegibilidad beneficiarán a los siguientes grupos:

  • Jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Trabajador “monotributista” inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Beneficiarios de una Pensión no Contributivas y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Titulares de programas sociales.
  • Inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Personas incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844).
  • Aquellos que estén percibiendo el seguro de desempleo.
  • Titulares de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Aquellos que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
  • Quienes tengan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia (sea el titular o su conviviente).

Quedarán excluidos del beneficio, aquellos titulares de más de una propiedad inmueble, aquellos que sean titulares de un automotor de hasta diez (10) años de antigüedad (este criterio no aplica a quienes posean certificado de  discapacidad o electrodependencia) y también quedarán fuera de este tarifa aquellos que posean embarcaciones de lujos o aeronaves.

El trámite, para dar inicio a la Solicitud de Tarifa Social Eléctrica puede realizarse de forma presencial en la oficina comercial de la Usina, ubicada en Nigro 575 (Tel. 0249-444-7200). Para el mismo se solicita la siguiente documentación: Factura del servicio eléctrico del suministro para el cual se solicitará la Tarifa Social, Fotocopia de DNI del titular del servicio, Fotocopia de DNI de quien realiza el trámite (en caso de no ser el titular) y documentación que acredite alguno de los criterios de elegibilidad mencionados anteriormente.

También, para la solicitud, se podrá llenar un formulario online ingresando en el siguiente link: http://www.usinatandil.com.ar/web/FormularioTS.pdf?

Dejá tu comentario