El intendente Miguel Lunghi y autoridades del Ministerio del Interior firmaron este miércoles por la tarde el convenio a partir del cual el Municipio de Tandil recibirá un aporte de 2 millones de pesos por parte del Estado Nacional. El financiamiento está destinado a la adquisición de maquinaria para fortalecer las políticas locales de mejora y mantenimiento de los espacios verdes, recreativos y deportivos de la ciudad y localidades rurales.

El jefe comunal fue recibido por Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. En el encuentro, que se concretó en la sede de esa cartera en Capital Federal, también participó el Jefe de Gabinete local Julio Elichiribehety.

El convenio establece el aporte de 2.000.282 pesos por parte del Gobierno Nacional a través del citado Ministerio, con el fin de ser utilizado por el Municipio para la compra de tractores, motoguadañas, sopladoras, tráiler, podadoras de altura y otros implementos y herramientas necesarias para las tareas de limpieza, mejoramiento y mantenimiento de los espacios verdes públicos municipales.

De acuerdo con los fundamentos del acuerdo firmado este miércoles, en los últimos diez años el Municipio de Tandil duplicó la cantidad de áreas verdes, paseos, circuitos saludables y parques disponibles en la ciudad y en las localidades rurales del Partido. Actualmente, son casi 300 hectáreas de espacios verdes públicos que deben mantenerse y reacondicionarse de forma periódica en Tandil, por lo que se requiere de nueva maquinaria y el reemplazo de las más antiguas para poder desarrollar las labores.

Dichos espacios recreativos y deportivos son punto de encuentro e integración de los tandilenses, que mejoran la calidad de vida y promueven la vida saludable y en contacto con los naturaleza, sostuvieron las autoridades municipales.

Dejá tu comentario