A pesar del gran movimiento turístico registrado durante las últimas pascuas, los argentinos vuelven a elegir la escapada a destinos nacionales.

Tras del éxito de la última Semana Santa, que se comprobó a través del importante flujo de vehículos que exhibieron las rutas nacionales durante aquellos cinco días, se espera una significativo movimiento de turistas hacia diferentes puntos del país. Así lo confirmaban los principales buscadores de viajes y hoteles, que registran un importante porcentaje de reservas.

De esta forma, durante el próximo fin de semana largo del viernes 27 de abril hasta el martes 1° de Mayo (día en que conmemora al trabajador) se espera que numerosas personas se trasladen en busca de descanso. Se especula con que serán las familias, las que en esta oportunidad, decidirán invertir unos días en una escapada. En Tandil, en diálogo con ENE, Alejandro Bonadeo señaló que desde Turismo municipal “estamos trabajando para tener un buen fin de semana, con buena afluencia de visitantes, concretamente apuntando a CABA, Conurbano Bonaerense, La Plata; no obstante está creciendo la concurrencia de turistas de otras provincias y también el tema de los excursionistas de otras localidades de la provincia que vienen a Tandil a pasar uno o dos días”.

Los destinos como Cataratas, Villa Carlos Paz, San Rafael, Norte y Sur Argentino son elegidos con gran frecuencia por quienes deciden escapar de la rutina durante tres o cuatro días. Dentro de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Mar del Plata y Tandil son las principales apuntadas. Según Bonadeo, las fortalezas de nuestra ciudad observadas por el Instituto Mixto de Turismo son “una completa propuesta gastronómica, deportiva, y la permanente propuesta de paseos naturales, que se utilizan generalmente para disfrutar en familia”. Agregó además que “Tandil no es solamente la ciudad; también Gardey, Azucena y las localidades de los alrededores complementan esta propuesta”.

Cabe destacar que durante Semana Santa, según confirmó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 2,4 millones de viajeros se movilizaron por el país e hicieron gastos por más de 7500 millones de pesos. Además, a raíz de estos números, el volumen de ventas creció en casi un 4%. La ciudad de Mar del Plata confirmó el arribo de 214.144 visitantes, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Según el director de Turismo, desde el ambiente turístico local “auguramos un buen fin de semana largo, donde la ciudad volverá a demostrar que está preparada para este tipo de demanda”.

Dejá tu comentario