El próximo jueves 19 de abril en Mulen Hotel se presentará, por primera vez en la ciudad, el Programa NAVES, una iniciativa del Banco Macro junto a IAE Business School que busca potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida.

El programa “Competencia NAVES”, organizado por IAE Business School y Banco Macro S.A., se desarrollará en la ciudad de Tandil por primera vez, y en las ciudades de Córdoba, Salta, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Oberá, Jujuy, con el objetivo de federalizar esta oportunidad. La convocatoria esta destinada a aquellos emprendedores y/o representantes de empresas PYMES que busquen perfeccionar su modelo de negocio e innovar su gestión.

La propuesta consiste en un recorrido dividido en cuatro seminarios, que se dictarán en Tandil, en las siguientes fechas: 21 de mayo, 30 de mayo, 31 de mayo y 8 de Junio. Los diferentes bloques, a cargo de profesionales de IAE Business School y de la red de apoyo del Centro de Entrepreneurship, abarcarán contenidos referidos a modelos de negocios, marketing, principios de contabilidad, finanzas y planes de negocios y talleres de diseño e innovación orientados al usuario.

En este sentido, podrán participar personas mayores de 18 años que deberán agruparse en equipos de dos o más miembros (hasta un máximo de 5 miembros por equipo). Asimismo, podrán participar personas jurídicas (“startups”), empleados de Banco Macro y proveedores que operen en las distintas ciudades donde se realiza la competencia. Se considera importante la composición interdisciplinaria de los equipos, formados por estudiantes, profesionales de distintas carreras y especialidades y empresarios, que permita una visión integral del negocio, aportando cada uno sus capacidades y conocimientos específicos.

Podrán presentarse proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business o con fines sociales y también aquellos que,  habiendo participado en ediciones anteriores de la Competencia Naves, no hayan sido seleccionados dentro de los proyectos finalistas. Los proyectos a presentar deberán ser creación intelectual de los participantes y podrán ser inscriptos en tres categorías distintas: A) Ideas de negocio: no emitieron factura a la fecha de cierre de las inscripciones. No tienen ninguna persona en relación de dependencia. No recibieron capitalización externa mayor a U$S 100.000. B) Empresas nacientes: al momento del cierre de las inscripciones, no superaron los cuatro años desde la emisión de la primera factura, o tienen al menos una persona en relación de dependencia o recibieron capitalización externa por más de U$S 100.000. C) Nuevos proyectos de empresas en marcha: son proyectos puntuales (por ejemplo, una nueva unidad de negocio o un proyecto de internacionalización) de empresas que han superado los cuatro años de emisión de la primera factura.

Los primeros cinco proyectos de cada región continuarán su proceso de formación en el Campus IAE en Pilar, Buenos Aires y participarán de Naves Nacional 2018. El primer puesto de cada categoría de Naves Nacional realizará un Viaje de Formación Internacional a Israel. Los ex participantes de Naves podrán participar nuevamente de la Competencia pero no podrán gozar del primer premio en caso de ser obtenido.

Las inscripciones se harán en forma online, a través del sitio www.iae.edu.ar/naves, a partir del lunes 12 de marzo de 2018 en cada ciudad donde se desarrolla la competencia y hasta una semana antes del primer seminario en cada ciudad correspondiente, cuyas respectivas fechas serán publicadas en www.iae.edu.ar/naves.

Dejá tu comentario