Con motivo de Semana Santa, los diferentes espacios de nuestra ciudad se colmaron de gente. Tandilenses y turistas visitaron las múltiples propuestas y aprovecharon el buen clima que acompañó la jornada.

Tandil recibió, este fin de semana extendido, a una gran cantidad de turistas y también de tandilenses que, si bien no residen en la ciudad, aprovechan la fecha para visitar a sus familias. De esta forma, el masivo flujo turístico se observó en el continuo tránsito vehicular que circuló durante la ciudad durante estos días, sobre todo en las calles lindantes a los principales puntos del turismo como lo son la Feria de los Artesanos, la Feria del Hipódromo, Los Food Trucks, el Monte Calvario, el Centinela, entre otros. A su vez, las líneas de celulares estuvieron colapsadas debido a la gran cantidad de usuarios que, en simultáneo, hicieron uso del servicio en la zona.

El buen clima fue, sin duda, la sorpresa del fin de semana, con temperaturas que alcanzaron los 29 grados e invitaron a participar de las diferentes propuestas gastronómicas y recreativas. El Food Truck Tandil, ubicado en el Paseo de los Españoles, registró una gran concurrencia durante los cinco días, en los que familias y jóvenes se acercaron a disfrutar de la gastronomía y de las actividades y bandas programadas.

A su vez, miles de personas recorrieron de forma masiva la tradicional Feria de los Artesanos, donde cerca de 350 puestos de productores locales y de la zona exhibieron una variada oferta comercial sobre la diagonal Illia y en el patio de regionales. También en la diagonal, pero entre Avellaneda y Constitución, estuvo la Feria de Sabores con stands gastronómicos abiertos desde las 10 hs y espectáculos en vivo entre las 15 y 24 hs. En la Plaza San Martín, cercana al Calvario, se desarrolló el Mercado de Pulgas y la Feria de Mujeres Emprendedoras. Por su parte, la Feria Mercantil estuvo presente en el predio del Club Hípico (Darragueira y Cuba).

La convocatoria alcanzó su punto máximo durante el viernes, día en que se realizó el tradicional Vía Crucis, y durante el sábado, en el que se registró un importante flujo de turistas en los distintos espacios urbanos de la ciudad. Si bien la oferta oficial de alojamientos, de 10.000 camas, estuvo plenamente ocupada se estima que más de 150.000 personas pasaron por Tandil, si se incluye a quienes solo pasaron el día en las sierras.

Dejá tu comentario