Más de 300 jóvenes se inscribieron, durante el fin de semana, en el Programa Nacional Empleo Joven, a través de un Tráiler que recorrió la ciudad a partir de la gestión del tandilense Gonzalo Santamarina, Director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Tráiler de Empleo Joven, perteneciente al Ministerio de Trabajo, recorrió nuestra ciudad durante el fin de semana y recibió y asesoró a un gran número de jóvenes, que se acercaron a los diferentes puntos de convocatoria: el día viernes en Plaza Independencia (Centro), el sábado en la subida del parque, el domingo en el Complejo Los Silos y, finalmente, el lunes en la Universidad Barrial, ubicada en Nigro y Darragueira.

La propuesta estuvo destinada, principalmente, a chicos de entre 18 y 24 años de edad que aún no completaron el secundario o están en vías de terminarlo, que no trabajan ni están insertos en el sistema laboral de forma registrada, como así también a todos aquellos que participan del Programa Progresar. De esta forma, a través del Tráiler se buscó informar a los jóvenes sobre las distintas oportunidades que brindan los programas del Ministerio de Trabajo. La convocatoria fue exitosa, si se tiene en cuenta que más de 300 jóvenes de nuestra ciudad pudieron inscribirse en el marco del Programa Empleo Joven que brinda formación, capacitación e inserción laboral.

El espacio estuvo organizado, en la ciudad, por Gonzalo Santamarina, que actualmente ocupa el cargo de Director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación. En dialogo con ENE, Santamarina señaló: “Estamos convencidos que el camino es recrear la cultura del trabajo, y para ello estamos dispuestos a brindarles todas las herramientas para que estos chicos puedan insertarse en el mundo laboral”. Quienes se acercaron al tráiler, además de asesoramiento, recibieron asistencia para elaborar o mejorar sus CV con el apoyo de los representantes del Ministerio. También pudieron realizar un simulacro de entrevista laboral y conocer cómo son los procesos de selección de personal para poder afrontarlos con más confianza.

Como cierre de la propuesta, el Tráiler formó parte del Torneo de Fútbol “Empleo Joven”, que se desarrolló el domingo en el Complejo Los Silos y contó con la asistencia y participación de más de 200 jóvenes que se acercaron, no sólo a jugar al fútbol y a pasar un día en familia, sino también a conocer los programas de empleo vigentes y a recibir asesoramiento respecto a sus inquietudes.

Dejá tu comentario