La Exposición del agro, la industria y el comercial más importante de la región concluyó su sexta edición. 40.000 personas visitaron la atractiva muestra, que durante el fin de semana se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Tandil.

La muestra agro-industrial y comercial, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Tandil durante los días 23, 24 y 25 de marzo, convocó a un gran público tanto de la ciudad de Tandil como de ciudades vecinas. Cerca de 260 stands participaron de la propuesta integral que incluyó todo tipo de actividades durante los tres días que duró el evento.

La apertura estuvo a cargo de una dinámica ganadera, donde las diferentes cabañas presentaron a sus mejores ejemplares. Tras el acto inaugural, encabezado por el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el Intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Soc. Rural de Tandil Angel Redolatti, Sucesores de Brivio realizó un remate de hacienda especial y general.

La Actividad Punto Ganado, que se realizaba por primera vez, se concentró durante el día sábado y fue un éxito para productores y conocedores del tema. En este marco, se realizaron diversas charlas a cargo de Ingenieros Agrónomos que expusieron temáticas referidas a pasto, manejo de malezas resistentes, tasas de crecimiento forrajero, monitoreo de cultivo por sistemas de información satelital, entre otras. El Ingeniero Juan Cuthill brindó una conferencia sobre concientización y buenas prácticas agrícolas y estuvo a cargo del taller de pulverización en el que hizo hincapié en la calidad de la aplicación y en el manejo de agroquímicos. Cerró este espacio el reconocido economista Martin Tetaz, quien ofició de exponente en una sala repleta de público,

En su desarrollo, la exposición incluyó Jura Holando Argentino, muestra a cargo del Ejército Argentino, exhibición de un avión Mirage, autos legendarios y una gran oferta de stands comerciales y gastronómicos (Food Trucks) para pasar el rato en familia. A su vez hubo shows en vivo, restaurantes y asadores, sorteos y competencias como “el campeonato de alambradores”, que fue otra de las grandes atracciones y estuvo organizado por Acindar y Forestal Pico.

El evento finalizó con el sorteo de un Volkswagen Take Up 0 kilometro y un show de Ajenjo que aportó calidez a la jornada fría del domingo. El auto lo ganó Juan Felix Rosas, un vecino de nuestra ciudad que no estaba presente en el lugar pero, al enterarse, se acercó al predio rural junto a su familia.

En números, la exposición del agro, la industria y el comercio más grande de la región convocó a cerca de 40.000 y contó con 260 stands, 4.228 metros cubiertos, 30.000 metros al aire libre y 1260 metros de carpas. Además, participaron del evento, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís el Director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo Nacional, Gonzalo Santamarina y el diputado nacional, Carlos Fernández. Estuvieron presentes también el jefe de la Sexta Brigada Aérea, comodoro Pedro Notti; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane y el creador de la muestra, Román Martínez Goya, entre otros invitados que fueron recibidos por los organizadores.

Cabe destacar que Expotan es actualmente organizada por BIGBANG, una empresa local, que recuperó hace 6 años la tradicional exposición que realiza en nuestra ciudad desde el año 1970 (con un impase en el medio de diez años).

Dejá tu comentario