La fábrica local de cerveza artesanal amplió sus instalaciones e inauguró su Tap Room, un bar que homenajea a la cultura tandilense a través de la gastronomía. Las palabras de Emilio Pardo, uno de sus dueños, sobre el lanzamiento y las expectativas a futuro.

En vísperas de cumplir sus dos años de vida, la fábrica de cerveza Tandilia inauguró sus nuevas instalaciones y presentó su nuevo espacio de TapRoom: una propuesta gastronómica con sello local que busca distinguirse por sus exquisitos sabores. Además de poder llegar de forma directa al cliente y desde un bar propio,  la cervecería se convierte en la primera y única de la ciudad en tener un bar de fábrica.

Lo que proponemos es que la gente se pueda tomar una cerveza, justamente, en el lugar donde se produce; Esto no lo está ofreciendo ningún bar y de hecho, nosotros tomamos la idea de “taproom” de las cervecerías norteamericanas que, por algún tipo de legislación, no pueden vender su cerveza fuera de los lugares en los que se produce” explicó a Enfoque Emilio Pardo.

La gastronomía no será, en este caso, un simple complemento si se tiene en cuenta que sus tres dueños son Chefs. En este sentido, el menú incluye una variedad de hamburguesas caseras (de carne, pollo y vegetarianas) con productos característicos de Tandil. Cabe destacar que las ocho (8) combinaciones de hamburguesas, presentes en la carta, llevan nombres de figuras tandilenses como René Lavand, La Torre de Tandil, Pico Mónaco y Paolo El Rockero, entre otros. Además se ofrecen ensaladas y platos calientes entre los que se destacan lasagna napolitana, sorrentinos, bondiola y pechuguitas de pollo.

Pusimos un montón de ímpetu en la gastronomía con el objetivo de tener, además de la cerveza tandilense, una propuesta gastronómica con productos locales y característicos de la ciudad; pensando también en que el turista nos venga a visitar” señaló Pardo.

En el transcurso de estos casi dos años, Tandilia ha sabido distinguirse entre las múltiples propuestas cerveceras. Su éxito, quizá se explique al ver la dedicación y la constante motivación con la que tanto Emilio como Ricardo Camgros y Matías Yanuzzio llevan adelante este proyecto. La continua actualización y renovación de la propuesta cervecera, y ahora también gastronómica, les permite a estos tres emprendedores responder a la demanda del cliente e incluso superar sus expectativas.

Dejá tu comentario