El 24 y 25 de mayo se realizará en la Sociedad Rural de Tandil el Congreso Anual de Ateneos CARBAP. Destinado a jóvenes bonaerenses y pampeanos, el espacio apunta a la formación y al desarrollo de potenciales líderes ruralistas.

El Congreso, que se realiza desde hace cinco años, tendrá lugar en la ciudad de Tandil el próximo 24 y 25 de mayo. Están convocados a participar todos aquellos jóvenes ruralistas que forman parte de las entidades y los ateneos (encuentros de juventudes ruralistas) y todo aquel que esté interesado en la temática.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) es quien, desde hace cinco años, organiza estos encuentros y congresos anuales. Virginia Lagos, actual Coordinadora de la entidad explicó que la Confederación cuenta con una juventud rural que se nuclea dentro de las Sociedades Rurales. “Hoy contamos con 23 grupos juveniles en Buenos Aires y La Pampa, que desarrollan distintas actividades que tienen que ver con la generación de líderes para la renovación de las entidades rurales“, aseguró.

En este sentido, en el V Congreso se hará foco principalmente en la formación de jóvenes con la capacidad de tomar decisiones, llevar a cabo sus proyectos basándose en valores tales como la confianza, la pasión, la entrega, el compromiso y el respeto. Para esto las principales actividades estarán relacionadas al potenciamiento de los líderes y a lograr una mayor sinergia de los equipos.

Este evento anual, que se llevara a cabo en la Sociedad Rural de Tandil, es uno de los más importantes para CARBAP ya que es punto de encuentro de todas las generaciones de ruralistas de la Confederación. Desde la misma se trabaja en una formación “integral” de los jóvenes, centrándose en la instrucción técnica del agro, “ya sea para la ganadería, la lechería, los granos, o cualquier actividad que se desarrolla en La Pampa o Buenos Aires” destacó Lagos.

A su vez, los jóvenes se preparan para un campo tecnológico de punta, con lo cual la tecnología  y las novedades que la misma introduce requieren una constante actualización que, en el caso de los más jóvenes, se logra con mayor facilidad.

Se espera que cerca de 200 chicos, bonaerenses y pampeanos, se acerquen a este V Congreso Anual  organizado por CARBAP en la ciudad de Tandil.  El contacto local es Gabriel Liceaga (2494)534468 – ateneo_srt@hotmail.com

Dejá tu comentario