Se presentó este miércoles la Tarjeta Única de Acompañamiento Social, una tarjeta Visa Débito del Banco Provincia que nuclea todas las ayudas económicas y alimentarias otorgadas por el Municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Social.

El Intendente Miguel Lunghi presentó ayer la Tarjeta Única de Acompañamiento Social, en el marco de un acto en el que estuvo presente Gabriel Mercuri, Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia de Buenos Aires, autoridades del Banco Provincia y de la Secretaría de Desarrollo Social local.

Según explicó Lunghi, la nueva herramienta funcionará como “una tarjeta de débito VISA que contendrá la asistencia correspondiente a la ayuda alimentaria, alquileres y todos los apoyos económicos y programas que tiene la Provincia para que los beneficiarios la manejen como caja de ahorro”. Por el momento, serán beneficiarios de esta tarjeta unos 3.300 vecinos que se encuentran en estado de vulnerabilidad social y que actualmente reciben asistencia tanto municipal como provincial.

Con la Tarjeta Única, gestionada de forma conjunta entre el Municipio y el Banco Provincia, los beneficiarios podrán acceder a los mismos descuentos y promociones que ofrece el banco para cualquier cliente. Desde hace un tiempo, el Municipio viene trabajando para poder ir avanzado progresivamente en la incorporación al sistema bancario de las diferentes ayudas que se brindan desde la Secretaria de Desarrollo Social, la presentación de esta tarjeta implica la apuesta a un “sistema que da más transparencia, más dignidad y mayor comodidad a los beneficiarios”  sostuvo el Intendente.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa Tandil se convierte en la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires que propone la bancarización de todos sus beneficios sociales en una tarjeta única. De esta forma, se unifica el sistema de otorgamiento de los recursos a fin de garantizar que el mismo sea un aporte a la economía familiar.

Finalmente el Subsecretario Provincial de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Gabriel Mercuri, destacó que “para nosotros, junto al ministro Santiago López Medrano y la gobernadora Vidal, esto que hace Tandil con la primera tarjeta conveniada es el camino; por eso el acompañamiento es fundamental y debemos ver cómo han trabajado en los distintos centros comunitarios, con las asistentes sociales y viendo las distintas problemáticas. Tandil puede ser el ejemplo a seguir desde la provincia y por eso estamos hoy acá acompañándolos para ver cómo podemos seguir trabajando y expandiendo esta tarjeta de acompañamiento”.

Del lanzamiento participaron la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri; el subsecretario del área, Pablo Civalleri; la directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink; y su par de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Fernández. Por el Banco Provincia, se hizo presente el gerente, Diego Lamana, acompañado por Paula San Miguel.

El cronograma

Las tarjetas serán entregadas por agrupamiento de centros comunitarios, de acuerdo a zonificación de la ciudad. El horario estipulado es de 8 a 14 para todos los espacios designados.

21, 22 y 23 de febrero
Barrios: San Cayetano, Villa Aguirre, Selvetti/Palermo, 21 de Abril
Lugar: Casa de la cultura (avenida Actiz y Muñiz)
Cantidad de tarjetas: 815.

28 de febrero, 1 y 2 de marzo
Barrios: Belgrano, Metalúrgico, Villa Italia y Cerro Leones
Lugar: Salón del Club Kramer (Kramer 250)
Cantidad de tarjetas: 721.

7, 8 y 9 de marzo 
Barrios: Movediza, Maggiori/Tropezón, San Juan y Arco Iris
Lugar: SUM sociedad de fomento barrio Parque La Movediza (Vela y Saldivar)
Cantidad de tarjetas: 793.

14, 15 y 16 de marzo
Barrios: Las Tunitas y Radio Urbano (4 avenidas)
Lugar: Centro Cultural Almafuerte (avenida Santamarina 850)
Cantidad de tarjetas: 983

Dejá tu comentario