Este martes se conocieron las ofertas técnicas y económicas de la licitación pública convocada por el Municipio, para desarrollar las obras de construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal en Villa Leonor, que se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017.

Con esta iniciativa se dará factibilidad para la extensión de la red cloacal a la zona comprendida Av. Chapaleofú, Aeronáutica Argentina, Av. Circunvalación y Güemes Norte, donde se encuentran varios barrios y que registra un importante crecimiento.

El proyecto contempla la realización de redes colectoras cloacales de 200 mm en la zona noreste III, pozo de bombeo cloacal y cañería de impulsión y tiene un plazo de ejecución de 150 días desde iniciada la obra.

A través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, el gobierno comunal pudo avanzar en la concreción de diferentes proyectos como: la construcción de un distribuidor en avenida Fleming para la accesibilidad vehicular, a la altura del ingreso al Cementerio Municipal; la construcción de la cañería de nexo de 630 metros de la red de agua potable en el barrio La Elena; estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal en el barrio Villa del Parque y zona Brisas del Lago; compra y colocación de medidores domiciliarios de agua para la racionalización en el uso; pavimentación de 22 cuadras en la ciudad y en las localidades de María Ignacia (Vela) y Gardey, junto a desagües pluviales; la repavimentación de once cuadras y del acceso a Cerro Leones; la construcción de 1.240 metros cuadrados de veredas perimetrales de predios municipales.

También la perforación y realización de 700 metros para la extensión de la red de agua en Gardey; la extensión de la red cloacal en Cerro Leones; la construcción de 600 metros de cañería de refuerzo de la red de agua por debajo de la Ruta Nacional 226 entre los nudos Pozos -Primera Junta y Darragueira- Pedersen; la construcción de la red de colectores cloacales en la red cloacal en el barrio La Unión y Villa Leonor; la construcción de un cruce cloacal bajo la Ruta Provincial 30 hasta el Parque Industrial y el tendido y distribución de la red de gas en Cerro Leones (segunda etapa).

En algunos casos las obras ya se terminaron, hay otras que están en ejecución y algunas, como en este caso, en proceso de contratación.

Las ofertas

En la licitación se presentaron tres empresas con las siguientes ofertas:

Coinal SA: Propuesta Básica Obligatoria, por $ 4.819.024,23

Salvi, Osvaldo y Pablo: Propuesta Básica Obligatoria por $ 4.444.378,00,

Andolfatti, Ángel Andrés: Propuesta Básica Obligatoria por $ 4.392.367,00

Dejá tu comentario