Con la organización conjunta de las Direcciones Provinciales de Defensa del Consumidor y de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, la semana pasada se realizó en la Secretaria Legal y Técnica del Municipio, una jornada de capacitación.

La actividad contó con la presencia del Dr. Mauricio Marek de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y estuvo destinada a los funcionarios encargados de aplicar la ley 24.240 en el ámbito Municipal, OMIC y funcionarios de la Secretaria Legal y Técnica.

De este modo se buscó brindar mayores herramientas y actualizar conocimientos que permitan optimizar el funcionamiento del organismo y de esta forma ofrecer un mejor servicio al vecino y por consiguiente una mayor defensa y protección a la comunidad en general, como así también el asesoramiento y publicidad de los derechos de los consumidores y usuarios.

El Dr. Mauricio Marek realizó una devolución de la jornada, posicionando a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil, como una de las oficinas provinciales que más denuncias recibe diariamente, incluso haciendo una comparativa con Municipios en los que la densidad poblacional es mucho mayor.

Dejá tu comentario