Hoy lunes 22, vence el plazo para recategorizaciones del monotributo en AFIP, según informó la misma agencia estatal. También vence el pago mensual obligatorio.

De acuerdo a lo informado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, este lunes 22 de enero vence el plazo para recategorización de monotributistas. El trámite puede realizarse a través de la página web del organismo exclusiva para monotributistas (www.monotributo.afip.gob.ar) o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo”, la cual se encuentra disponible tanto para plataformas Android como iOS.

A su vez, hoy vence también el plazo de pago. En el caso de los monotributistas que actualicen su categoría, deberán abonar el nuevo valor de la mensualidad en el vencimiento correspondiente a febrero.

Se recuerda que, por normativa de AFIP, los monotributistas deben tener Domicilio Fiscal Electrónico, y quienes no lo posean tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo.

Para adherirse hay que ingresar al sitio oficial con Clave Fiscal e incorporarse desde la opción “Servicios Administrativos”.

Por dudas sobre estas gestiones, se recomienda visualizar en Youtube el tutorial oficial:


ó la guía paso a paso del sitio de la Agencia:

https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=99

Dejá tu comentario