El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de la Plata, en la sede de la Incubadora de Empresas Municipal de la capital bonaerense, y estuvo encabezado por el ministro de Producción Javier Tizado junto al subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Gustavo Svarzman.

Participaron también representantes de los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, Agroindustria y Trabajo de la provincia de Buenos Aires y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, así como secretarios de diferentes municipios.

La reunión fue para articular soluciones a las diversas necesidades de los sectores productivos y también proponer una serie de objetivos destinados a mejorar la producción.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, expresó su satisfacción por la invitación señalando que “este tipo de convocatorias son muy beneficiosas para los Municipios y que sea el Ministerio quién llama a participar es un buen gesto”.

Además compartió que “los secretarios de producción y desarrollo de los municipios que participamos pudimos intercambiar experiencias, tuvimos tiempo para nuestras presentaciones individuales, pero además, logramos presentar a las autoridades provinciales, de manera directa, nuestras inquietudes, nuestras preocupaciones y los proyectos que tenemos en marcha. Desde todos los puntos ha sido beneficioso”.

Por su parte los representantes del Ministerio de Producción provincial informaron que el encuentro fue propicio para trazar los ejes de trabajo que comprenderán diversos campos, y se traducirán en propuestas como la creación de mesas de los sectores textil-indumentaria, de calzado, de agroalimentos, de software y TICs. El impulso al empleo joven y la capacitación, la articulación entre sistema educativo y mundo del trabajo, la concreción de una red de universidades, talleres y rondas de compras públicas bonaerenses, el desarrollo de parques Industriales y Sectores Industriales Planificados.

Finalmente adelantaron que estos encuentros se repetirán cada cuatro meses en distintos municipios.

Dejá tu comentario