El Ministerio de Agroindustria bonaerense presentó el Plan Foresto Industrial con el objetivo de duplicar la superficie forestada en la provincia. La iniciativa busca propiciar el escenario  para futuras inversiones en el sector, a través de la articulación público-privada.

Se trata de un plan inédito en la Provincia que funcionará además como generador de empleo, que es uno de los ejes principales de la gestión de María Eugenia Vidal. Antes se promovía la forestación sin planificación y hoy trabajamos junto a los municipios, por región, para que se hagan estudios de impacto ambiental y que la actividad crezca de forma estratégica”, destacó el Ministro Leonardo Sarquís.

El Plan Foresto Industrial tiene el objetivo de aumentar 50% la producción y duplicarla antes de 2030. “Hoy tenemos unas 110 mil hectáreas forestadas en el territorio bonaerense y la intención es duplicarlas. La idea es resultar atractivos para el sector industrial, hay que ofrecer materia prima en cantidad y calidad y a largo plazo” resumió Sarquís durante la presentación del Plan.

A largo plazo, dentro de los objetivos que se plantea el Ministerio con esta política se busca alcanzar una inversión estimada en 50 mil millones de pesos en los próximos 5 años, incrementar en un 20% la renta de productores agropecuarios, sustituir la importación de productos forestales, mejorar el estándar ambiental de la provincia y como eje transversal a todo el plan: generar oportunidades de empleo estimadas en 12.000 puestos de trabajo.

Durante la presentación del Plan Foresto-Industrial se inauguraron las instalaciones de la nueva estación forestal y las autoridades presentes recorrieron los invernáculos donde se cultivan diferentes arboles como eucaliptos, álamos, sauces y robles que luego se entregan a los diferentes municipios bonaerenses.

Cabe destacar la importancia de la forestación de la superficie bonaerense, en cuanto al valor agregado que pueden alcanzar las producción primarias de este sector de la economía con el fin de atraer inversiones y con ellas desarrollo y puestos de trabajo.

Dejá tu comentario