Se realizó “Tejiendo Redes” el primer Congreso de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil. La actividad, que estuvo organizada por la Asociación AMEP, tuvo lugar el 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Universitario y expuso diversos paneles.

Como parte de las actividades que, desde hace un año, desarrolla la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil (AMEP) se realizó por primera vez “Tejiendo Redes”, un Congreso destinado a capacitar y generar contactos entre las mujeres empresarias y profesionales de la ciudad. Más de 60 mujeres participaron de la actividad, que se desarrolló durante los días 24 y 25 de noviembre en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

Alicia Jacob, Presidenta de la Asociación, destacó que durante el congreso “se hizo hincapié en que una empresaria no es exclusivamente una señora que tiene una multinacional sino que también lo es alguien que hace una torta, la vende y con eso vive; es decir alguien que lleva adelante un proyecto redituable a partir del cual puede subsistir y generar independencia económica”.

Durante el primer día, la jornada se extendió desde las 8:00 hasta las 17:30 hs con la exposición de diversos paneles vinculados a pymes familiares, emprendedores e innovadores, Responsabilidad Social Empresaria y al rol de la mujer en la trama organizacional y familiar, mientras que el sábado la actividad se dispuso durante la mañana y ocupó temáticas de marketing, oportunidades e impacto en el ámbito productivo.

Consultada sobre los objetivos de esta iniciativa Jacob explicó: “Principalmente nos planteamos tejer redes porque nos hemos dado cuenta que el hecho de tener una red de contactos y vínculos en determinados momentos de la empresa familiar o profesional, es lo que muchas veces hace la diferencia entre la vida o la muerte de una profesión o empresa”.

A partir de esta línea, la propuesta incluyó rondas de negocio, una cena de gala en el Hotel Amaike y una actividad recreativa de aventura para asistentes y familias. “El tema de sentarte a comer con alguien que no conoces en un lugar distendido hace que la conversación sea mucho más fácil y fomenta la oportunidad de que se generan contactos” sostuvo la Presidente de AMEP.

Cabe destacar que todos los meses, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil brinda charlas gratuitas de capacitación y gestión de negocios para aquellas mujeres que forman parte de la Asociación y para la comunidad en general. En la  página de Facebook “Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales” se encuentra la información de las actividades que esta cámara ofrece.

Dejá tu comentario