Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi, el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Svarzman, y el presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, encabezaron la apertura de la segunda Ronda de Negocios, que organiza esa entidad conjuntamente con el Municipio y el Gobierno de la Provincia y con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Esta nueva edición contó con una cantidad record de empresarios de diferentes sectores de Tandil y localidades de la zona, que a lo largo del día mantuvieron encuentros e intercambios de acuerdo al cronograma que confeccionaron los organizadores.

En primer término el presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, agradeció la presencia de todas las autoridades y de los inscriptos y el trabajo realizado por el personal de la entidad.

Estamos orgullosos de haber logrado una convocatoria mayor a la del año pasado, creemos y estamos convencidos que la asociatividad es la manera de progresar, de hacer negocios, y es lo que va hacer que nuestras empresas tengan un futuro mejor. Les doy la bienvenida y espero que puedan realizar muchos negocios cuando termine la ronda”, manifestó.

El intendente Lunghi señaló que “es un placer y un orgullo para mí abrir por segundo año consecutivo ésta exitosa Ronda de Negocios, que cuenta con la participación de un importante número de empresas. Y es un honor no solamente formar parte de este evento, sino también ser intendente de una ciudad dinámica y en movimiento, en crecimiento permanente, que busca nuevos horizontes, con entidades que constantemente proponen e impulsan acciones para favorecer el desarrollo nuestro Tandil”.

El Comercio, particularmente, ha sido uno de los motores del crecimiento y del desarrollo de Tandil. Desde las carretas de Santamarina hasta estas exitosas rondas de negocios. La vibrante actividad comercial ha brindado a los ciudadanos acceso a todo tipo de mercancías, como así también a los sectores productivos para la producción industrial y la actividad agropecuaria. Es por eso que celebro esta actividad y celebro el trabajo conjunto con el Estado Provincial, con la Cámara Empresaria y con todas las instituciones y el sector privado, fortaleciendo el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”, agregó.

En su discurso el jefe comunal adelantó que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local y conjuntamente con la Dirección de Vinculación Internacional de nuestro Municipio, hemos acordado lanzar un programa que se llama Tandil Exporta, cuya primera jornada se realizó en julio pasado junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, del Ministerio de Producción de la Nación. Desde entonces hemos venido trabajando y ahora vamos a iniciar una encuesta para todos aquellos que ya están exportando y/o que quieran exportar, de los distintos ámbitos de la actividad económica de Tandil, para que, desde el Municipio y desde con estas dos áreas, podamos ayudarlos a lograr una producción exportable. Este es un plan de mediano plazo  y en este momento estamos avanzando con el diagnóstico concreto de cada empresa e industria en concreto”.

Por su parte el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Svarzman, indicó que: “venir temprano aquí a la mañana no es una cuestión meramente formal y diplomática, si no es venir a hacer cosas, a escuchar, aprender, a tratar de hacer negocios, clientes, proveedores, entender para dónde va la actividad que cada uno hace, en definitiva para tratar de mejorar día a día y poder de prosperar y progresar”.

Este es el mundo que hoy tenemos, digo para bien, es un desafío absolutamente insoslayable, porque las cosas se mueven , las cosas cambian, y el que no innova se queda fabricando muy bien televisores blanco y negro, que pueden ser muy buenos, muy lindos, , muy baratos, pero que seguramente nadie quiere comprar, porque hay cosas novedosas y el televisor color o el LED no es el televisor blanco y negro mejorado sino que es otra cosa. Así que en línea con esto, este tipo de actividad sirven justamente para eso, y hay que hacerlas en todos los lugares del país, en este caso en las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, por supuesto teniendo en cuenta las capacidad y las características de la economía”, concluyó.

Dejá tu comentario