El Instituto de Economía compartió con Enfoque de Negocios una nueva edición del informe mensual elaborado por la entidad.

El Instituto de Economía (IE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) es un centro de investigación aplicada y extensión que nuclea a los profesores de la Facultad especializados en diversas sub-disciplinas de la Economía, Métodos Cuantitativos y Finanzas.

Creado en 2009, es un espacio dinámico donde se realiza investigación aplicada con el fin de generar nuevas ideas y alternativas orientadas a resolver los problemas económicos regionales.

Desde su inicio, ha estado ligado al desarrollo económico local, colaborando con los municipios de la zona y el sector privado. Entre sus objetivos se encuentran:

  • Contribuir al conocimiento de los problemas económicos de la región y generar alternativas para su solución.
  • Impulsar la articulación e interacción con el sector privado
  • Fomentar la investigación en el Análisis Económico, proporcionando a profesores universitarios e investigadores los medios humanos y materiales adecuados a tal fin.
  • Desarrollar actividades de difusión, extensión y capacitación al medio.

Una de sus actividades es la publicación del prestigioso informe ieNEWS, de periodicidad mensual.

En este número 48, correspondiente a octubre 2017, el informe acerca un análisis del resultado electoral, complementado con una nota sobre la desregulación en combustibles y dos comentarios sobre la nueva economía de la colaboración y la generación millennials, con sus características propias en lo relativo a consumo y mercado laboral.

Descargá el ieNews cliqueando aquí:

ieNews Nº48

Dejá tu comentario