Se desarrolló con éxito la edición 2017 de Tandil E-commerce. Referentes del sector compartieron las últimas novedades del comercio electrónico a nivel local, nacional y global.

La tercera edición de Tandil E-commerce congregó a un público numeroso en la sala INCAA del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) entre las 14:30 y 19:30 horas. En el marco de este evento, organizado por Región 20 con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), desfilaron por el escenario de lo que fuera el antiguo cine de Tandil destacadas personalidades vinculadas al E-commerce. Las charlas tuvieron como objetivo dar a conocer las últimas herramientas disponibles en el mundo del comercio electrónico con el propósito de acercar al empresario, comerciante o emprendedor las múltiples posibilidades que trae la venta por internet.

En este sentido, el primer orador Renato Rossello (Director de CACE Atlántica y de la empresa Rollpix S.A) presentó un estudio sobre cómo se comporta el consumidor online en Tandil y Mar del Plata. Enfoque de Negocios consultó a Rossello al respecto quien explicó: “De esta muestra obtuvimos que el 84% compra de forma online mientras que el 55% lo hace una (1) o más veces por mes, con lo cual la frecuencia de compra es muy alta. Otro dato interesante es que el mayor rango etario de consumo corresponde a los consumidores entre los 35 y  los 49 años que ocupan el 40% de las compras online. Cabe destacar que el estudio se realizó en forma conjunta entre la CACE Atlántica y la Universidad Fasta en base a dos encuestas, una presencial de 470 casos y otra online de 1521 casos”. A su vez, Rossello destacó que “el 78% de la muestra compra únicamente en sitios de Argentina, un 20% lo hace en sitios de Argentina y el exterior y solo un 1% compra online y de forma exclusiva en el exterior”.

Dentro del cronograma de charlas, Patricia Jebsen actual Gerente de Omnicanalidad de Supermercados Cencosud S.A y referente del comercio electrónico en América Latina expuso sobre la importancia de atender la necesidad inmediata del comprador online. En esta línea, Ana Laura Fleba E-commerce Manager en Sodimac.com explicó de forma dinámica cómo opera un ecommerce y destacó como fundamental el poder brindar una experiencia de compra que haga feliz al consumidor.

Luego de un break, la programación continuó con la charla del referente en publicidad digital Gustavo Buchbinder (CEO de W-Hub y socio-fundador de WebAr Interactive, agencia de publicidad especializada en comunicación digital) quien explicó el rol de los influenciadores en la decisión de compra. En esta línea, Buchbinder afirmó que el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones personales, con lo cual en gran medida deciden sus compras en función de consejos y opiniones de otras personas.

Por su parte, Soledad Escribano (Licenciada en Administración de Empresas) en representación de Google acercó al público las herramientas y recursos que el buscador brinda para facilitar el camino hacia el E-commerce. Finalmente, las empresas tandilenses Buquebus, Mulen Hotel, Suma Hogar y CasaClub estuvieron presentes en un debate moderado por Luis Elissondo donde contaron sus experiencias respecto a la realidad de reconvertirse en función de la demanda actual que implica el comercio electrónico.

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