El pasado viernes finalizó la tercera edición del evento Prendete: un concurso que reúne ideas de negocios de toda la provincia con la intención de que premiar proyectos viables, rentables, originales y exitosos. Estos premios incluyen el financiamiento de los mismos y un viaje a la Meca del desarrollo de software para los equipos ganadores.

Desde el comienzo de la inscripción en el mes de junio hasta el anunciado cierre de la misma en agosto se recibieron 110 proyectos, de los cuales se seleccionaron 25 para continuar en la siguiente etapa de capacitación, coaching y mentorías. Luego, entre el jueves 26 y viernes 27 de octubre, se desarrollaron las jornadas de trabajo intensivo con especialistas, charlas y la presentación de los proyectos, evaluación final y la selección de ganadores.

El certamen es organizado conjuntamente por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), la Agencia de Desarrollo Territorial, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), el Grupo ASSA y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

La lista de proyectos ganadores anunciada el viernes la encabeza el proyecto Ponce, de Mar del Plata, que se hizo acreedor de un viaje a Silicom Valley y 250 mil pesos. En segundo lugar, Arrear de Tandil obtuvo un viaje a Silicom Valley y 150 mil pesos. Completan la premiación: Notarix  (Tandil, viaje a Silicom Valley y 100 mil pesos), Morfeo (Tandil, viaje a Silicom Valley y 50 mil pesos), Mamógrafo (Tandil, viaje a Silicom Valley y 50 mil pesos) y King (Olavarria, viaje a Silicom Valley).

El acto concluyente fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, el senador provincial, Carlos Fernández, el intendente Miguel Lunghi, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen, Alfredo J. Rébori, y Patricio Gigli, director nacional de Comunidad y Capital Humano en la secretaria de Emprendedores de la Nación.

El intendente de la ciudad destacó en declaraciones a la prensa que “Tandil es una ciudad que ya logró un importante reconocimiento, que tiene una industria de software fuerte y en crecimiento, que tiene un ADN emprendedor, y estoy seguro de que seguiremos avanzando y alcanzando importantes logros en el camino hacía el bicentenario y consolidando una ciudad intermedia líder en el país”.

Por su parte, el ministro Elustondo, agradeció y felicitó a todos los participantes y señaló “que este tipo de iniciativas son una política de Estado, trabajando Nación, Provincia y Municipio en el territorio, junto a la gente y a las instituciones y fundamentalmente convocándolos a hacer los que ustedes han hecho”.

Nosotros pensamos e imaginamos el diseño de políticas, imaginamos el impacto que pueden tener, pero es importante que ustedes con su participación le den sentido y sustento a esas políticas públicas que nosotros diseñamos. Debemos enfrentar los desafíos que nos plantea la sociedad del conocimiento y este es el camino, hay vocación y compromiso de seguir trabajando cada día más y que miles de jóvenes emprendedores e innovadores puedan desarrollar sus proyectos y la provincia ganará en competitividad, en productividad y en empleo” completó.

El jurado resaltó la calidad y cantidad de proyectos e ideas presentadas, con una marcada evolución a través de las sucesivas ediciones del certamen, lo que dificultó la elección de los trabajos ganadores y resaltó la consolidación de un ecosistema de innovación y creatividad en Tandil.

Dejá tu comentario