El Consejo de Ciencias Económicas de Tandil y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN organizan la XVII Jornada Nacional sobre Empresa Agropecuaria que tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen).

Destacadas personalidades del mundo agropecuario llegarán a la ciudad de Tandil con motivo de la XVII Jornada Nacional sobre Empresa Agropecuaria, evento organizado en forma conjunta por la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Facultad de Económicas de la UNICEN. El encuentro, que ya tiene 160 inscriptos, será el jueves 26 y el viernes 27 de octubre a partir de las 8:30 horas en el Centro Cultural Universitario.

Enfoque de Negocios dialogó con Miguel Lisarrague, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas que explicó: “El objetivo que persigue la jornada es la capacitación permanente de quienes participan en el evento que está directamente direccionado a profesionales en ciencias económicas. No obstante, hay conferencias abiertas que pueden ser de interés para el público vinculado al sector como ser un productor agropecuario, un veterinario o un agrónomo”. El único requisito para poder asistir a las charlas es la inscripción en la Delegación Tandil del Consejo Económico, ubicada en Yrigoyen 873.

Dentro del formato del evento, se expondrán distintos trabajos pertenecientes a profesionales del área económica y disertarán figuras reconocidas del ámbito económico y agropecuario. Entre ellas podemos mencionar al Economista Tandilense Sebastián Auguste (Doctor en Economía), Luis Seco (Economista a nivel nacional), el Especialista en costos Enrique Cartier (Contador Público), el Especialista en Agro Juan José Lopez Forastier (Contador Público), el Asesor de Empresas Agropecuarias Cristóbal Cortes (Contador Público), el Especialista en temas de ganadería Victor Tonelli (Licenciado en Ciencias Agrarias) y Juan Carlos  Vicchi (Licenciado en Contaduría Pública y en Economía Política).

Las conferencias y capacitaciones se extenderán desde las 10 hasta las 19 horas del jueves y viernes. “Las temáticas estarán vinculadas a cuestiones estrictamente contables referidas al sector agropecuario, se tocarán temas tributarios, liquidación de impuestos, temas laborales y previsionales que afectan al sector y economía en general” aseguró Lisarrague.

El acto inaugural de la XVII Jornada Nacional de Empresa Agropecuaria está planificado para el jueves 26 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Universitario, allí estarán presentes el Rector de la Universidad  Roberto Tassara, el Presidente de la Delegación Tandil del Consejo Económico   Jorge Othar y el Intendente Miguel Lunghi, además de autoridades del Consejo Profesional de Provincia de Buenos Aires.

Esta jornada, que celebrará su edición n°17, se realiza cada dos años en nuestra ciudad desde 1983 de forma ininterrumpida. Tandil ha sido desde entonces sede de este evento, organizado de forma conjunta por La Facultad de Ciencias Económicas y la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Dejá tu comentario