El concurso de ideas que premia la creatividad y la innovación comenzará esta semana a capacitar a los 25 equipos seleccionados entre más de 100 propuestas.

La tercera edición de Prendete cerró su convocatoria el pasado 31 de agosto con la inscripción de más de cien proyectos provenientes de toda la región centro de la Provincia de Buenos Aires, principalmente de Tandil, Mar del Plata y Olavarría. Representantes de las distintas instituciones organizadoras del Concurso seleccionaron veinticinco  proyectos en base a una grilla de evaluación con criterios determinados.

Sofía Bardel, perteneciente al Área de Emprendedorismo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas (entidad organizadora) señaló que “Los resultados ya fueron comunicados a los equipos y desde el 2 al 20 de octubre se realizarán las capacitaciones en el Hotel Mulen. En el caso de los equipos locales serán presenciales mientras que los equipos de otras localidades deberán observar las capacitaciones vía web”. A su vez a cada equipo se le asignará un mentor especializado en el proyecto en cuestión, que lo guiará y asesora en términos de negocio.

Las temáticas que se hicieron presentes en esta tercera edición de Prendete son muy variadas e incluyen Robótica, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, E-commerce, aplicaciones, energías renovables, entre otras propuestas. Mayormente están aplicadas a innovación en diferentes campos: desde el agro, la seguridad, la salud, la sociedad, los deportes hasta el marketing y se proyectan como solución a problemáticas de gran impacto social.

Los 25 proyectos/equipos seleccionados serán capacitados por diferentes profesionales. Julio Cicopiedi estará a cargo del Taller de Oratoria y a su vez, junto a Gustavo Rech brindará un espacio de Coaching, Fernando Errandosoro dictará el Taller Modelo de Negocio. También habrá un Taller de Presentación Efectiva, a cargo de Rech y otro de Pitch donde expondrán Francisco Amadeo y Nicolás Bayerque.

Finalmente, Bardel destacó en esta edición “una mayor creatividad para la resolución de problemáticas y un mayor número de iniciativas con potencial de crecimiento”.

Dejá tu comentario