La ciudad tendrá su Semana Gastronómica “Sabores de Tandil”, una jornada a beneficio de la ONG local Banco de Alimentos que se desarrollará entre los días lunes 18 y domingo 24 de septiembre. Diferentes propuestas y espacios gastronómicos con un fin solidario. 

La jornada que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad está organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confitería y Afines, el Banco de Alimentos de Tandil y por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Durante la Semana Gastronómica se podrá disfrutar de diferentes eventos y como se trata de una actividad a beneficio del Banco de Alimentos la entrada será abierta al público con el aporte de ocho kilos de arroz o con la compra de un bono equivalente ($200- ).

La iniciativa tiene como objetivo, resaltar y reafirmar las cualidades gastronómicas y los sabores de Tandil y a la vez colaborar con una organización que desde hace tiempo da respuestas a las familias más vulnerables de nuestra ciudad. La propuesta se organiza en tres ejes o espacios principales: Plato Solidario, Circuito Diario de Gastronomía Serrana y Eventos, Catas y degustaciones.

Agenda Confirmada de “Sabores de Tandil” 

-Martes 19/09, 18:30 horas en una cervecería de nuestra ciudad: Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil.

Se desarrollará una cata y maridaje de estos tres productos. Productores locales de cerveza, el Consejo del Salame de Tandil y el Cluster Quesero brindarán una charla sobre las cualidades de estos productos. La espuma, el sabor, las sensaciones en boca, cuál es la característica de la cerveza de esta zona –cómo se produce, cómo combinar los sabores, cómo cortar, cuál es el salame o queso típico de la región, cómo y por qué elegir determinado tipo de salame o queso.  Se presentará también un bocado caliente a cargo de la Chef Tandilense Marina Montenegro.

Jueves 21/09, 17:30 horas en el Complejo Vieja Cantera: Tarde de Té, Dulces y alfajores Artesanales.

Se ofrecerá una Charla de Maridajes de Té y Dulces Artesanales con el acompañamiento de alfajores locales, en la cual se resaltarán las diferencias entre te e infusiones, mitos y verdades del té y la mejor combinación de sabores. La misma estará a cargo de la sommelier de té Marina Petersen. 

-Viernes 22/09, 19 horas en el Museo Regional del Fuerte: Maridaje de Vinos y Carnes de la zona.

Se llevará a cabo una charla explicativa a cargo de un sommelier especializado de “Bienbebidos” donde se explicarán los atributos y virtudes de algunos de sus vinos. A su vez, se realizará un maridaje con distintas carnes de la zona preparadas por alumnos del  Instituto de Arte Culinario Cibum. También la bodega local “Cordón Blanco” presentará uno de sus vinos producidos en nuestra ciudad. Se busca generar un ámbito de aprendizaje donde se puedan combinar los distintos bocados a base de carnes de la zona con los diferentes vinos.

Asimismo, como propuesta anexa a esta jornada gastronómica se realizará la quinta edición de #PlatoSolidario a través de la cual El Banco de Alimentos de Tandil y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Confiterías de Tandil, vuelven a repetir, como en años anteriores, la cruzada solidaria que consiste en que, durante toda la semana, con la sola elección del menú o plato solidario por parte de los comensales se brindará un plato de comida a muchos niños. De esta forma, en los restaurantes adheridos cada vez que alguien elija el Plato Solidario se donarán $30 pesos al Banco de Alimentos.

Con motivo de la semana de sabores también se presentarán platos regionales en catorce (14) establecimiento gastronómicos de la ciudad que prepararán un menú especial para la ocasión.

Además, esta Semana Gastronómica “Sabores de Tandil” está acompañada por el Ministerio de Turismo, El Instituto Mixto de Turismo de Tandil, Cibum, Consejo del Salame de Tandil, Clúster Quesero y UTHGRA. La invitación, abierta a toda la ciudad y a las localidades vecinas, propone un espacio de entretenimiento y disfrute junto a amigos y familia así como también una excusa interesante para colaborar con el Banco de Alimentos y con las familias que dependen de esta organización no gubernamental.

 

Más info:

Afiche Semana Gastronómica Sabores de Tandil 2017

Dejá tu comentario